Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No hay respuesta al reporte número 493571.
Ya una semana con fuga de agua en la colonia Centro en la delegación de Las Palmas.
El reporte ante el organismo operador del agua, ahí está, cabe destacar que hace un año, empleados de la paraestatal realizaron trabajos de excavación, para instalar una línea de drenaje, pero dejaron todo mal.
Urge arreglo a un problema que data del pasado 2 de enero del 2018.
De acuerdo con una denuncia ciudadana enviada por escrito a este medio de comunicación, en la que adjuntaron fotografías, se ilustra la magnitud del problema que perjudica a varias familias.
Quienes piden a este medio publicar la información y que se haga viral a través de redes sociales.
Queremos informar de una situación que tenemos acá en la delegación, «buenos días, enviamos este mensaje para reportar que desde el pasado día 2 de enero de este año, reporté una fuga de aguas negras por la calle Hidalgo, en la colonia centro de la delegación de Las Palmas».
«Me dieron un número teléfonico de reporte que es el 493571 y me dijeron que en el transcurso del día acudiría personal de Seapal a hacer la reparación, lo cual hasta la fecha de hoy 6 de enero no ha sucedido».
«La fuga está por la calle principal de la plaza, la comandancia de Policía, la delegación municipal y la iglesia del pueblo; y el aspecto y el olor, además de lo insalubre es insoportable, ya no aguantamos», refieren vecinos.
Cabe destacar que «hace un año vinieron empleados del orgamismo Seapal a hacer una excavación para instalar una línea de drenaje, la cual una vez instalada, volvieron a tapar la calle y no conectaron a ninguna vivienda a la nueva línea de drenaje, sino que volvieron a recolectar las líneas viejas y dejaron tierra y escombros en dichas líneas, lo cual ocasionó que se taparan y es por eso que reventó la tubería».
Afirman que, «queremos mencionar que desde el trabajo que hicieron hace un año, dos o tres ocasiones hemos tenido este problema y los vecinos nos ingeniamos y le hemos dado solución, pero ya es el colmo que Seapal no nos de solución a nuestro problema».
Una persona también comentó, «quiero decir que desde que se instaló un aguamatico aquí en Las Palmas, lo cual es hace 8 o 9 meses, el recibo nos aumentó al doble, no obstante que muchos de nosotros no hacemos uso de ese servicio gratuito, y lo peor de todo es que en mi recibo yo pago alcantarillado y drenaje, esperamos ayuda».