Por Jesús Venegas
NoticiasPV
La Unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, se encuentra en pésimas condiciones y en total abandono.
Demasiadas fallas que no han sido arregladas en tiempo y forma, a pesar de constantes denuncias hechas con antelación a NoticiasPV.
Medio que hoy realizó un amplio recorrido en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, encontrando gran cantidad de desperfectos, la mayoría de sus instalaciones carecen de mantenimiento continuo; debido a que tienen demasiado tiempo sin ser rehabilitadas.
Aunado a esto, el deterioro ha aumentado considerablemente y más en estos meses debido a las series de lluvias, descuido y cambios climatológicos que se han presentado.
Cabe mencionar que estos espacios públicos, son elaborados con el objetivo de beneficiar a todos los ciudadanos; para que desarrollen alguna actividad física, practica de algún deporte o inclusive funge para llevar a cabo un ambiente de convivencia familiar, sin olvidar que son lugares muy utilizados para concursos y eventos deportivos, por ende el desgaste de sus áreas es considerable, entre pedazos de escombros, acumulación de basura, óxido, deterioro en equipo de ejercicio, a la postre, de que la pista de atletismo se despedaza.
Mantener patrimonios es tarea de todos, sobre todo se requiere de disposición y participación tanto de la ciudadanía, como de las autoridades municipales para el cuidado de estos lugares que proporcionan un aprendizaje y educación cultural, sin excepción de edades.
Es importante involucrar a cualquier individuo con su pequeño granito de arena, para el cuidado, conciencia y respeto de los distintos lugares públicos que existen en Puerto Vallarta.
No obstante, el material con el que están elaboradas las pistas de atletismo, es un material especial y delicado que se debe mantener en constante monitoreo; es necesario crear conciencia, valorar el esfuerzo e inversión del municipio, sobre todo el tiempo que requiere edificar todas sus instalaciones, mismas que se crean pensando en que locales, nacionales y extranjeros aprovechen las actividades deportivas y culturales que realizan Puerto Vallarta.