Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Sistema en decadencia.
Algunos usuarios insisten que a pesar de los cambios por fuera, al interior el sistema de transporte está peor que antes.
Unidades “bonitas”, pero el sistema de transporte está peor que antes, así lo denuncian a NoticiasPV, algunos usuarios.
A pesar que fue anunciado con bombo y platillo, la entrada en vigor del nuevo sistema de transporte urbano, para muchos usuarios éste sigue quedando a deber.
Cabe destacar no hay día, en el que usuarios critiquen al sistema de transporte urbano.
Diversas son las cuestiones, como es muchas unidades carecen de aire acondicionado, no cuentan con sistema de internet, como lo prometieron.
Y el principal problema es la operación de las máquinas a las que se les debe ingresar la cantidad exacta del pasaje, de lo contrario éstas no dan cambio.
Ese dinero, se desconoce a dónde va a parar, explican algunas personas a NoticiasPV.
“Buenas tardes, me gustaría denunciar al transporte público, yo no sé cómo funciona, pero lejos de haber mejorado el servicio cada vez está peor”.
“Las nuevas unidades están muy bonitas, pero las máquinas que cobran no dan cambio y no existe una manera fácil de recargar las tarjetas, ni siquiera los mismos camiones la pueden recargar”.
Destacan que eso no fue lo que les prometieron, una vez el anuncio de la entrada en vigor de los nuevos camiones”.
Destacó que por ejemplo, “así que si no traes cambio pagas el pasaje a 10 pesos, Otra cosa que me parece ridícula es que las paradas no están bien establecidas y en especial hablo de la parada de la tienda Woolworth, hay una parada para los camiones azules que todavía están operando y otra para los camiones nuevos”.
“Esto origina que la gente tiene que estar corriendo de un lado para el otro para poder abordar su camión, entiendo que cada una tiene sus intereses pero los afectados somos los usuarios, necesitamos transportes de calidad y si lo van a cobrará a diez pesos que lo cobren pero que no te hagan sentir robado cada vez que te subes al camión”, concluye la denuncia.