Por Jesús Venegas
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El pan de muerto más grande de Puerto Vallarta, lo presentaron alumnos de la licenciatura en gastronomía, de la Universidad Vizcaya de las Américas en representación a la «Catrina Huichola».
El tremendo agasajo y degustación se llevó a cabo en La Isla Shopping Village, donde cientos de personas deleitaron su paladar en compañía de un rico café o chocolate patrocinado por Starbucks.
Sin excepción de ninguna persona, el alumnado organizó dos filas para hacer entrega de una pieza de pan de muerto, creando armonía y convivencia entre toda la multitud que se acercó a la gran degustación, participando en la foto grupal.
De acuerdo con el maestro Roberto Figueroa, maestro de la carrera de gastronomía en Vizcaya, mencionó «participó la carrera de gastronomía, está padre que se preocupe la plaza por seguir manteniendo una tradición, porque la temática era eso, mantener la tradición del pan de muerto pues vigente».
«Muchas veces ya se empiezan a perder las tradiciones. Y esto es padre porque es netamente el pan de muerto, se les explica el significado de los aromas, sin embargo, no muchos saben el por qué lleva la esencia de naranja; todos esos pequeños detalles hacen que los chavos vayan recordando el por qué se siguen manejando y el por qué así» indicó.