Icono del sitio NoticiasPV

Universidad Vizcaya recupera sus instalaciones, luego de prolongada huelga magisterial

Con una gran afectación a los estudiantes, parece que termina la crisis de huelga en la Universidad Vizcaya.

Las instalaciones de la Universidad Vizcaya en avenida Francisco Villa, están libres de la bandera rojinegra de huelga, lo que pone fin a la extensa suspensión obligada de clases para miles de alumnos.

En breve, estudiantes dejarán de ser nómadas, para volver a tener clases en sus instalaciones originales.

El movimiento de huelga, iniciado por un grupo de maestros sindicalizados, obligó a que fueran a la huelga el año pasado, dejando a su paso una enorme afectación.

Así, muchos estudiantes que confiaron en una pronta recuperación de las clases, aceptaron ir a aulas totalmente improvisadas y en pésimas condiciones.

Uno de estos últimos inmuebles fue en el edificio, ubicado en avenida Prisciliano Sánchez esquina con Grandes Lagos.

Fue uno de los profesores en dicha institución, de nombre Carlos Raúl Sánchez Ortiz, quien confirmó desde la semana pasada que el juicio había dictado presuntamente un fallo en favor de que sean regresadas las instalaciones del plantel.

Hace unos días, NoticiasPV acudió a la institución y corroboró que no hay banderas rojinegras, señal de huelga.

“Como resultado de las acciones legales que Universidad Vizcaya de las Américas emprendió, se informa a los alumnos y docentes que las instalaciones universitarias han sido recuperadas bajo el marco jurídico que da certeza al quehacer académico y que se pugnaría en favor de los estudiantes”.

“Se informará este lunes de acciones en favor de los alumnos pues habrá retorno a clases en el inmueble de avenida Francisco Villa 799”.

Salir de la versión móvil