proceso.com.mx
TEPOZTLÁN, Mor. (apro).- Una estudiante de Odontología que fue reportada por su familia como desaparecida en Cuernavaca desde la tarde del pasado miércoles, fue localizada un día después sin vida, calcinada, en este municipio, lo que ha generado una oleada de indignación y condena contra el gobierno de Morelos y el modelo del Mando Único.
Desde la tarde del miércoles comenzaron a circular noticias, imágenes y datos en distintos medios y las redes sociales respecto a la desaparición de Lesley Ayleen Alamilla Sosa, de 20 años de edad, quien estudiaba Odontología en la escuela privada Universidad Latinoamericana, ubicada en el norte de Cuernavaca, en la salida a Ocotepec y Ahuatepec, en el límite con el municipio de Tepoztlán.
Según las distintas versiones de familiares, amigos y compañeros, la joven estudiante fue vista por última vez a la salida de la universidad. El plan que tenía era trasladarse a la casa de su mamá, pero desde entonces ya no fue vista.
Ante la ausencia, su familia y amigos se movilizaron para tratar de localizarla, sin éxito.
El jueves por la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado en el municipio de Tepoztlán, en el paraje conocido como La Cañada del Mirador, ubicado en el poblado de San Juan Tlacotenco, en la parte más alta de este municipio.
En las redes sociales la población se ha manifestado en condenas al gobierno del estado.
En lo que va de este 2018, se han registrado más de tres decenas de feminicidios.
Desde agosto de 2015, la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios, sin embargo, organizaciones de la sociedad civil, como la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, han denunciado que ni las autoridades estatales ni las locales han cumplido con las recomendaciones federales.