Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Esta mañana hubo diversos accidentes, sobre la carretera que conduce de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, lo cual puso de relieve la necesidad de que sea construido el puente a desnivel en crucero de ingreso a la delegación de Las Juntas.
El atropellamiento a un caballo por parte de un automovilista y tres choques más, provocaron un desquiciamiento vehicular en hora pico.
Minutos después de que se registraron los alcances y choques, fue notable la ausencia en ese momento de elementos de la sub dirección de tránsito municipal, para agilizar el movimiento de unidades.
Hubo largas filas de automovilistas y camioneros la cual daba hasta la curva donde se localizan las instalaciones del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz.
En ambos sentidos de la carretera se observó desde temprano, tráfico intenso, al grado que choferes de transporte público y automovilistas particulares usaron indebidamente los acotamientos, agravando más el problema.
El tema del puente a desnivel está en la agenda de trabajo desde hace varios años en los escritorios de los alcaldes y funcionarios de ambos municipios, tanto de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit como en Puerto Vallarta, Jalisco.
Tema que es incluido pero no ejecutado en la trillada conurbación, el cual ha sido discutido en las presentes administraciones de Jaime Cuevas y Arturo Dávalos.
Munícipes que esperan las acciones del próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y del avance del nuevo gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador, pues el tema de los recursos es esencial para la cristalización de este anhelado proyecto.