Día a día, siguen presentándose en el municipio de Puerto Vallarta, diversas quejas en contra de choferes de camiones urbanos.
Siguen desplantes y groserías de parte de algunos choferes del transporte urbano en contra de pasajeros.
Por lo que personas afectadas, están a favor de que se intensifiquen cursos de capacitación, ahora más que nunca, por el proceso de la modernización del sistema, que han prometido autoridades estatales.
Desde el año pasado, que el gobierno estatal anterior, insistió que Puerto Vallarta sería punta de lanza para el proceso de la modernización en la entidad, esto no ha sido real.
Apenas se están dando los primeros pasos con la entrega física de las nuevas unidades, que están en proceso de regularización.
Sin embargo, de lo que siempre se ha adolecido es de una falta de capacitación con cursos especializados a los choferes.
Una usuaria fue testigo de los hechos que le ocurrieron a una persona recientemente.
Para ilustrar la gravedad del programa, a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, hicieron llegar una imagen y videos de los hechos.
“Esto pasó hoy en contra de una persona usuaria del transporte urbano”.
“En un camión de la ruta Pitillal-Ixtapa, un pasajero subió cuando apenas iba avanzando el camión, por lo cual al chofer le molestó esta situación y lejos de ser amable fue todo lo contrario, y este le comenzó a gritar al señor que se bajara y a portarse grosero, lamentable espectáculo”.