Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
“Ustedes no quieren a Puerto Vallarta”, dijo Arturo Dávalos Peña, en referencia a la postura de los regidores de Morena, Pt y Pan, quienes votaron en contra de los empréstitos solicitados hoy en sesión de ayuntamiento que suman hasta 230 millones de pesos.
Hasta 80 millones de pesos para pagar quincenas y aguinaldos y otro por hasta 150 millones de pesos, para mejorar servicios públicos municipales.
En ambos casos, pagaderos antes de que termine la actual administración.
Cabe destacar que en el uso de la voz, en la sesión de ayuntamiento, Dávalos cedió el turno a Laurel Carrillo quien destacó, que por no contar con la información suficiente en tiempo y en forma, pidió que fuese bajada de la orden del día el tema de la solicitud por el empréstito antes citado.
Se trata de los puntos 5.17 y 5.18 con la finalidad de aplazarla hasta contar con toda la información suficiente.
Entre otros de la cuenta púbica, los laudos, juicios que deberán tener nombre de los actores, y de todo asunto considerado como sustento para someter un endeudamiento del municipio de Puerto Vallarta, con un crédito y un empréstito.
Carrillo dijo que luego de la reunión previa del viernes entre alcalde y regidores, se les entregó información muy general, sin que en ese momento se pudiera hacer algo.
Los regidores deben tener información sustentable y creíble, para tomar decisiones de manera responsable.
En respuesta, Dávalos fue contundente, estos dos puntos fueron agotados en tiempo y en forma, uno durante la reunión previa que tuvimos el viernes en la UMA.
“Ahí manifestaron todo lo que deberían saber, ustedes opinaron, es la información clara y transparente, por lo que vemos ustedes no quieren a Puerto Vallarta, tú (Laurel), hiciste recorrido con Román Meyer fuimos a ver las colonias, las necesidades tan grandes que hay y que no nos ajustan las herramientas y el equipo que tenemos para sacar adelante, este es un crédito que pagaremos antes que se termine el actual ayuntamiento”, dijo en sesión.
Son 33 pagos y 3 meses antes que acabe el gobierno, pagamos todo.
“Ayer ya se reunió el tesorero y el secretario con ustedes, ya se les explicó todo, es un adelanto de participaciones que pagaremos en un año, así se hace como ejercicio en el país, por parte de ayuntamientos, es para salir a trabajar a la calle y prestar servicio de calidad de vida”, le dijo Dávalos a Laurel y a regidores de oposición.
Los regidores que votaron en contra de los empréstitos y que fueron señalados por Dávalos en el sentido de que todavía el domingo, el tesorero y secretario general, les explicaron todas sus dudas, fueron Laurel Carrillo, Luis Michel y Cecilio López de Morena.
El panista Saúl López y del Pt, Carmina Palacios Ibarra.