Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Susto en Cobaej plantel número 7, por enorme vibora.
Enorme susto y expectación causó entre profesores y alumnos, la presencia de una enorme vibora, la cual fue atrapada finalmente por policías municipales.
Fue un grupo de estudiantes de dicho plantel quienes dieron parte a las autoridades educativas, acerca de la presencia de una enorme vibora localizada en inmediaciones de los salones principales.
Animal de gran magnitud que fue a dar a uno de los botes de basura en el colegio.
Fue cuando dichas autoridades dieron parte a la policia municipal, con el objetivo de que con toda la formalidad y seguridad, se llevaran a este animal.
Fue la pericia y preparación de los elementos adscritos a esta área de cuidado y rescate a los animales, quienes se dieron a la tarea de llegar al lugar de los hechos.
Marcar un perímetro especial de seguridad, para que nadie más se acercara al lugar en donde estaba el bote de basura, en cuyo interior se encontraba el animal.
Fue en cuestión de minutos, cuando uno de los elementos de la corporación, logró someter a la vibora, sacarla del bote y trasladarla al interior de una caja especial.
Serán las autoridades en materia de ecología animal, los encargados de darle celeridad al destino de la vibora.
Cabe destacar que con el temporal de lluvias, en muchos lugares cerca de mangles y esteros, hacen su aparición fuera de hábitat natural, algunos animales como iguanas, tortugas, serpientes y cocodrilos.
Creando reacciones y generando todo tipo de acciones para salvaguardar la vida de los especimenes.
Cabe destacar que la unidad de apoyo a los animales, siempre está en alerta ante todo tipo de llamados de urgencia, para salvaguardar la integridad de las especies.
Por la seguridad de ciudadanos y estudiantes, sea el caso, elementos de la corporación de ayuda a los animales, tienen la capacitación necesaria para el manejo de las contingencias.