Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ni medio año y no funcionan.
Además están a punto de caerse, se mueven mucho.
Usuarios denuncian, a través de Noticiaspv, que los bebederos que instaló recientemente el organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, no funcionan.
A este portal informativo, algunos deportistas asiduos a la unidad Agustín Flores Contreras, reportaron esta mañana que los bebederos que instaló recientemente Seapal de la mano de Cesar Abarca como director ya no funcionan.
Hoy varios atletas que corren en la pista de tartán y/o hacen uso de las diversas instalaciones de la unidad, al querer tomar agua, simplemente descubrieron que no sale vital líquido, las estructuras que sostienen los bebederos están muy descuidados, además de que se mueven mucho, en cualquier momento podrían caer.
Cabe destacar que fue bajo la dirección de Cesar Abarca hoy aspirante a la diputación federal por el partido revolucionario institucional, PRI, que siendo titular de Seapal dio mucho auge en torno a la instalación de los bebederos en diversos puntos dentro del municipio de Puerto Vallarta.
Uno de los últimos logros fue precisamente los que se localizan en la unidad deportiva en cuestión, no habiendo podido consolidar el proyecto de manera terminal en la Alfonso Díaz Santos.
Sin embargo, se desconoce si la falta de agua y/o mantenimiento de estas estructuras corre a cargo directamente del organismo operador del agua o del propio ayuntamiento municipal, emanado de movimiento ciudadano.
Varios de los entrevistados por Noticiaspv, a raíz de la denuncia que por escrito y con imágenes enviaron, para ilustrar el tema, coinciden en señalar este el de los bebederos es un proyecto original, atractivo y positivo en todos los sentidos, porque fomenta y acerca a las personas para el consumo de agua natural segura y limpia.
Lo lamentable es que se corre el riesgo en la medida en la que nadie asuma su papel y responsabilidad, al tiempo (como está ocurriendo), el descuido y falta de mantenimiento ganan terreno, siendo el único perjudicado el ciudadano común.