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Usuarios exigen instalar personal capacitado en actas del registro civil en Unirse

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Personal que expide actas del registro civil en Unirse, no está debidamente capacitado, “no les dan ni siquiera cambio, para los trámites a usuarios”, reclaman ciudadanos.

Es por ello que usuarios exigen la instalación también de personal debidamente capacitado en expedir actas del registro civil en las oficinas estatales de la Unirse en Fluvial Vallarta.

“Sino traes cambio, no te atienden, cuando les reclamas estos muchachos se levantan de sus lugares y se van enojados, abandonan el trabajo”, denuncian usuarios a NoticiasPV.

Un ciudadano que acudió desde temprano a las oficinas de la Unirse destaco que al llegar nadie les explica cómo está la situación.

Esto es, que los solicitantes del documento deben llevar forzosamente los 75 pesos, costo del trámite.

Reconoce esta persona que existe un letrero, pero no se explica tampoco que haya personal capacitado en la expedición de actas.

Colocan a personal improvisado que no tiene siquiera cambio que devolver cuando se les paga con billete.

A esa hora de la mañana, destaca el usuario, ya había mucha gente, algunas con la cantidad exacta de los 75 pesos, pero no todos.

Denunció a noticiasPV “les comparto video si no traes cambio no te atienden para sacar las actas en Unirse Puerto Vallarta, concretamente en el área de expedición de las actas del registro civil, esto es, a un lado del registro público de la propiedad”.

“Exigen a los usuarios que lleven cambio si no, les negarán las actas hasta que lleven sus 76 pesos exactos”.

“Esta es una dependencia del Estado de Jalisco, funcionarios que al ser de oficinas públicas al menos cambio deberían de tener trabajando enfrente de la recaudadora”.

Esta persona relató, “porque yo estaba esperando a que me atendiera, estuve sentado frente a él, solicitando 3 actas y se molestó cuando me dijo que no tenía cambio”.

“Y se molestó si, aparte dijo que hasta que no se solucionara este asunto no atendería, la demás gente se me echó encima diciéndome de su tiempo y le dije que lo entendía, pero no traía cambio, además de que le insistí que los superiores colocaran a personal capacitado”.

“Quería que fuera a cambiar pero en la copiadora a esa hora de la mañana no hay cambio, en las cajas de la recaudadora tampoco”.

“Ojalá mejore el servicio con el cambio de gobierno”, destacó en su denuncia el ciudadano en tono molesto.

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