Adrián De los Santos
Desde temprana hora se registró el reporte, en el sentido de que sobre la avenida Francisco Villa, frente a la universidad Vizcaya, andaban unas vacas sueltas y eso ponía en riesgo a los automovilistas.
El reporte se dio desde poco antes de las siete de la mañana de este lunes, lo que generó la movilización de las autoridades municipales, quienes vinieron a detectar el ganado suelto, por el área del puente de Los Camarones.
Policías Municipales y Turísticos comenzaron a movilizarse, apoyando al personal de Tránsito Municipal para evitar un accidente. Se trataba de dos vacas que se fueron caminando poco a poco hasta que bajaron a la playa por la calle Guatemala.
En ese lugar el personal del cuerpo de Bomberos trataba de atraparlas, pero solo lo logró con una de ellas, la cual quedó asegurada en el lugar, en tanto que la otra se puso agresiva y se le aventaba a la gente.
Fue necesario despertar a los del área de Fomento Agropecuario, quienes aunque tardaron en llegar, arribaron a la playa Los Camarones, en donde junto con los elementos del cuerpo de Bomberos y de la Policía, aseguraron a la vaca que faltaba y las dos se las llevaron aseguradas, eliminando con esto, los riesgos en la franja turística.