Icono del sitio NoticiasPV

Vallartenses en el primer lugar con infracciones por estacionarse en lugar prohibido

En el pasado mes de abril en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando del Cmte. Everardo Rubio Avalos, se han reforzado los operativos para evitar y salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones con la finalidad de crear conciencia y fomentar la educación vial, tal y como se lo ha manifestado el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En el informe mensual del mes de abril, la incidencia en folios a particulares ahora fueron 3,415 que se incrementan un 19.96 % en comparación del mes de febrero, manteniendo el primer lugar una vez más el de estacionarse en lugar prohibido generando 1,393 folios, superando también el mes pasado.

En lo que respecta al tema de los vehículos particulares se obtuvieron 571 infracciones por no respetar la luz roja, seguido por utilizar el celular al conducir 244 papeletas por infringir en el reglamento de vialidad, el no utilizar el cinturón de seguridad suma 157 folios y en exceso de velocidad 126 amonestaciones, por ultimo conducir en estado de ebriedad con 26 infracciones y 595 que fueron por “otras” por ejemplo dar vueltas en zonas prohibidas, no traer luces, etc.

En lo que respecta a los motociclistas se obtuvo 325 multas por no portar casco, donde el número de incidencia sigue disminuyendo, con lo que respecta a las cifras del mes de enero que se inició con 625, obteniendo el segundo lugar la de conductores que no respetaban la luz roja con 38 infracciones y 37 motocicletas detenidas por falta al reglamento de vialidad.

Y en lo que refiere al servicio público por hacer base o sitio en lugares prohibidos 134 papeletas, por no respetar la luz roja de los semáforos se presentaron 52 folios, conducir en exceso de velocidad 14 infracciones, por ascender y descender pasaje en lugares no autorizados 06, así como por exponer a los pasajeros por conducir con la puerta abierta 13 multas y por otras acciones no permitidas 75 infracciones.

En el trabajo diario de los elementos del “Operativo Salvando Vidas” (alcoholímetro) se realizaron un total de 713 exámenes de alcoholemia, donde 661 fueron a hombres y 52 a mujeres, de los cuales 156 resultaron positivos 143 de hombres y 13 de mujeres, arrojando 557 pruebas negativas, en donde se detuvieron a 15 conductores por conducir en estado de ebriedad, deteniendo 39 vehículos por que sus conductores se encontraban alcoholizados y 02 del trasporte público por la misma causa.

El índice de choques en este mes marca los 261 y se ponen a disposición del Ministerio Público por lesiones a 15; por daños a terceros a 16 y en 206 eventos lograron convenir y por estado de ebriedad también a disposición del M.P. fueron 03, y por no llegar algún convenio 7 y en lo que concierne a la personas que fallecieron por accidente automovilístico no hay, ni por atropellamiento.

Mencionó el Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, que se seguirá aplicando el reglamento de Movilidad conforme lo establece la Ley, siempre respetando la integridad y los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus obligaciones.

Salir de la versión móvil