Este servicio se ha mantenido sin interrupciones tras el paso del Huracán Nora.
Respondiendo a la necesidad de ser un organismo con alto sentido social, durante la actual administración de SEAPAL Vallarta, que encabeza Santiago Centeno Ulín, se han impulsado y mantenido diversos apoyos solidarios con la población más afectada a causa de la pandemia por el Covid-19.
El servicio para el llenado gratuito de garrafones que ofrece SEAPAL Vallarta por medio de los Aguamáticos, continúa brindando beneficios a la economía de los vallartenses a través de 20 módulos destinados a este fin.
El director del organismo, Santiago Centeno Ulín, precisó que desde el pasado 8 de abril que se reactivó este programa para contribuir a la economía de los hogares más afectados por la pandemia a causa del Covid-19, se han llenado 630,679 garrafones, lo que representa un ahorro de 16 millones de pesos para las familias vallartenses.
Manifestó que pese a que la actividad sustantiva de SEAPAL es brindar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento con calidad, lleva más allá sus funciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en los momentos más trascendentales.
“Ofrecer este servicio de manera abierta y solidaria a la ciudadanía, ha sido una prioridad durante estos casi 18 meses de trabajo, tiempo que ha coincidido con la contingencia sanitaria y recientemente con el paso del Huracán Nora, cuyas afectaciones son por todos conocidas”.
Dijo que pese a este hecho, que también ocasionó daños en parte de las fuentes de abastecimiento y líneas de agua potable y drenaje de la ciudad, el servicio se ha mantenido sin interrupciones al no registrarse consecuencias directas sobre la infraestructura que hace posible la dotación del vital líquido mediante este esquema de llenado.