Por Jesús Venegas
NoticiasPV
CFE exagera en sus cobros, se quejan ciudadanos.
El municipio de Puerto Vallarta, está sufriendo una grave modificación en los cobros del servicio de luz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad; en un mensaje los ciudadanos externaron «invitamos a todos los habitantes, hoteleros, comerciantes y afectados de Puerto Vallarta, para que se sumen a la manifestación pacífica en contra de CFE, por las altas tarifas e injustas».
Es evidente la afectación del cobro mensual de servicio de luz en las viviendas del puerto, tras la serie de testimonios y pruebas que confirman el aumento desconocido. Por lo que muchos vallartenses, están refutando la tarifa elevada; misma que los tomó por sorpresa «seguimos gastando la misma luz y ahora nos cobran más, no es posible» afirmó Concepción Contreras.
En una entrevista con NoticiasPV, José Santiago, habitante en la colonia Barrio Santa María, mencionó «siempre ha estado caro el recibo de la luz, pero no es justo que este mes haya subido tanto; tú sabes que ya viene navidad y año nuevo, todo ese dinero era para su aguinaldo.
Mucha gente se está quejando porque está subiendo más del doble del precio que era antes, a muchas familias que ganan lo mínimo les perjudica demasiado, he escuchado que también a tiendas y restaurantes les está afectando el aumento del costo de la luz.»
Asimismo, Octavio Cervantes expresó «en los meses anteriores se pagaba algo justo, y hoy en día se ha disparado muchísimo, te puedo decir que más del cincuenta por ciento; antes pagaba cuatrocientos, ahora pago ochocientos, de hecho salgo de mi casa a las 8:00 hrs, y regreso hasta las 12:00 hrs. Como te puedes dar cuenta casi no estoy en mi casa y pago muchísimo de luz, han ido a mi casa a checar si existe alguna fuga pero no dicen que todo está bien».
Aunado a esto, Concepción Contreras, habitante en la colonia Lázaro Cárdenas, dijo «a principios del mes de octubre se elevó demasiado la luz, el mes pasado me llegó de cuatro mil pesos, en este mes de octubre nos llegó de seis mil pesos; la comisión de electricidad me ha dicho que es normal este consumo, que según el precio se eleva por el consumo, pero ni siquiera hemos consumido más electricidad».