Vallejanos salvaron de morir ahogado a turista

Vecinos de Valle de Banderas y un médico que se encontraban de paseo en la playa de Los Ayala, rescataron del mar a un bañista a quien salvaron de morir

Un bañista fue sacado del mar en la playa de Los Ayala, por dos Vallejanos que andaban de paseo, quienes con el apoyo de un doctor le salvaron la vida.

De los hechos se conoce que estos se registraron en la zona de Rincón de Guayabitos, a la altura de la playa de Los Ayala, en el municipio de Compostela, Nayarit.

Ahí se encontraban los Vallejanos Kirby Salgado, el cual es empleado del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y ex elemento de Protección Civil y Bomberos Municipales, junto con José Antonio Plata Gutiérrez y demás familiares, quienes andaban de paseo.

Los dos vecinos de Valle de Banderas, con domicilio conocido, de repente se dan cuenta de que una persona del sexo masculino empieza a tener dificultades para salir del mar, por lo que inmediatamente se metieron al agua para auxiliar al bañista y luego de realizar algunas dificultosas maniobras lograron sacar a tierra firme al hombre que momentos antes se estaba ahogando.

Ya ahí en la playa, fueron auxiliados por otras personas y por un doctor que se encontraba también de paseo en esa zona, el cual le dio maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), hasta lograr hacerlo reaccionar.

Al sitio llegaron Guardavidas de una empresa privada, adscritos a Protección Civil del Estado, quienes le dieron los primeros auxilios al hombre y luego lo llevaron a recibir atención médica de urgencia a un hospital donde informaron que su estado de salud era estable y que su vida ya no corría peligro.

Al respecto familiares de los Héroes Anónimos, celebraron que sus parientes hubieran podido salvarle la vida a este hombre, de quien comentaron que gracias a Díos y a los muchachos este vive para contarlo.

«Gracias a Dios tuvimos el privilegio de ver esta persona que se estaba ahogando y es un milagro que esta persona está fuera de peligro gracias a mi hermano Kirby Salgado y mi cuñado José Antonio Plata Gutiérrez que fueron los que lo ayudaron junto a otra persona quien estaba de vacaciones y era médico y la persona gracias a dios está fuera de peligro y esperemos que se mejore”

 

                                                         
Compartir