Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Vaya espectáculo que dieron cuatro tortugas en la playa Camarones, durante esta madrugada, luego de que casi al mismo tiempo salieron a desovar, dejando una considerable cantidad de huevos que más tarde fueron colocados en un nido especial, donde están bajo el cuidado de las autoridades.
Elementos de la Patrulla Verde junto con personal del departamento de Ecología, realizaron su labor durante esta madruga y más tarde, detectaron otros nidos que también fueron rescatados y llevados a un lugar seguro.
Desde la una de la mañana se dio a conocer al 911, que a la altura de la calle Venezuela, a la altura de la calle Honduras y en la calle Panamá, así como en al Paraguay y en la Chile, esto en la colonia 5 de Diciembre, algunas tortugas estaban desovando y no estaban las autoridades en el lugar.
Tras ser alertados de estos hechos, movieron a la Policía Turística, así como al personal de la patrulla ecológica y al personal de ecología, quienes andaban patrullando en cuatrimotos.
De la Venezuela a la Honduras, detectaron cuatro tortugas que estaban desovando, por lo que las dejaron que terminaran su proceso y una vez que se retiraron, recolectaron el producto, siendo la cantidad de 51 y 54 huevos, en los dos primeros nidos, en otro detectaron 110 huevos y en el cuarto, 86.
Se dijo que el personal de ecología recolectó más huevos en otros nidos, pero de ellos no se supo la cantidad debido a que la persona se movió muy rápido a otros puntos de la playa, sin embargo, se explicó que se lleva un registro a manera de control y evitar que se pierdan los huevos que van rescatando de las playas, al llegar a los nidos donde son cuidados por las autoridades hasta que nacen las tortuguitas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a no molestar a las tortugas que salen a desovar, al contrario, pidieron que las cuidaran y llamaran al 911 para reportarlas y poder, de este modo, rescatar los huevos y llevarlos a un lugar seguro, en donde las probabilidades de que se logren las tortuguitas, es mayor.