También se quebraron algunos postes de madera y cayeron cables que abastecen de energía a los domicilios *Los cauces de los ríos y arroyos bajan a su máxima capacidad, por lo que se recomienda tomar precauciones
Varios árboles comenzaron a caer a consecuencia de los vientos que se comenzaron a sentir a causa del huracán Nora, situación que generó la movilización de los Servicios Públicos Municipales, las autoridades y personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil tanto del municipio como del Estado.
Los reportes comenzaron a llegar el sentido de que en el cruce República de Chile y avenida México se había caído un enorme árbol de Ficus, mismo que había causado daños en una banqueta, pero además había quedado atravesado sobre la calle.
Se informó que comenzaron a llegar más reportes en el sentido de que en Marina Vallarta habían caído otros árboles que se encontraban obstruyendo la vía pública y habían derribado además algunos cables.
Más reportes de árboles caídos se registró sobre la carretera a Mismaloya, en donde los árboles además de tumbar cables, aplastaron un vehículo que se encontraba estacionado, al cual le causaron daños, por lo que al sitio mandaron al personal de Parques y Jardines, quien comenzó a desramar el árbol para poder liberar el vehículo y poder retirar las ramas del lugar.
Otro enorme árbol de Ficus cayó sobre la calle Oaxaca, cerca de las calles de Veracruz y Durango, en donde tumbó un poste de madera de la empresa Telmex, pero además tumbó varios cables de luz.
Los reportes continuaban llegando a los números de emergencia, en donde informaban que en otros lados había caído un árbol y un almendro golpeando algunas camionetas, pero además también se quebraron algunos postes que cayeron encima de vehículos que se encontraban debidamente estacionados.
Las autoridades municipales informaron que recibieron reportes de varios domicilios que comenzaban a inundarse lo que generó la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, en la zona de la colonia Las Garzas, la colonia Del Toro, así como la colonia Buenos Aires, en donde comenzaba a desbordarse el río.
Hasta las 10 de la noche las autoridades municipales continuaban activas en distintos puntos de la ciudad monitoreando ríos y arroyos debido a que reportaban lluvias intensas en la zona de la sierra, por lo tanto los cauces del Rio Los Horcones, Cuale, Pitillal y Ameca, bajaban a su máxima capacidad.
La autoridad recomienda realizar los reportes correspondientes y ser pacientes, debido a que en estos momentos todas las unidades se mantienen ocupadas atendiendo las emergencias que está llegando al 911.
Asimismo, se recomienda extremar precauciones y estar atentos de los informes emitidos por las autoridades de Seguridad y Protección Civil:
-Aléjate de las corrientes de agua y cunetas.
-Maneja con precaución y seguridad.
-Evita arrojar basura y desechos a las alcantarillas.
-Evita salir de casa durante la lluvia.
-Ubica una zona segura.
-Evita conducir en caminos inundados.
-Aléjate de los árboles, arroyos y ríos.
-Sal de tu vehículo si queda varado.