Viajaba en una motocicleta junto con un joven y fueron impactados por un camión del transporte público
La noche de este miércoles se registró un trágico accidente en el cruce de las calles 21 de Marzo y Ecuador en la colonia El Copinole, donde se vieron involucrados un camión del transporte público y una motocicleta. El lamentable suceso dejó como saldo el fallecimiento de una joven de 20 años, identificada como Marisol, vecina de la colonia Magisterio.
De acuerdo con los reportes iniciales y preliminares, la joven viajaba como acompañante en una motocicleta DM 200 de color verde con negro, sin placas de circulación, conducida por un joven también de aproximadamente 20 años. Ambos fueron impactados por un camión de transporte público, identificado como un Mercedes Benz de la ruta Pitillal-Ixtapa, con número económico M 385.
El accidente ocurrió frente al asilo de ancianos ubicado en la calle Ecuador, donde el camión quedó atravesado en la vialidad. En el lugar, testigos encontraron a la joven tirada en el pavimento junto a la motocicleta, mientras el conductor intentaba auxiliarla.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron al sitio para atender a las víctimas, pero lamentablemente confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales. Ante esta situación, las autoridades procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla, dado que numerosas personas comenzaron a congregarse en el lugar.
El conductor del camión y el motociclista fueron asegurados por las autoridades municipales, quienes solicitaron la intervención del Ministerio Público. Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se hicieron presentes para realizar las diligencias correspondientes.
Por su parte, oficiales de la Policía Vial, como primeros respondientes, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) y colaboraron con los peritos del área de Causalidad Vial del IJCF para determinar las causas del accidente. Una de las principales líneas de investigación será esclarecer cuál de los dos vehículos no respetó el «uno y uno» en el cruce, lo que será determinado mediante los peritajes.
El cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense para los procedimientos legales correspondientes, mientras las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.