Icono del sitio NoticiasPV

Vecinos de calle Boca de Tomates, preocupados ante rezago por basura

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Colonos de Jardines del Puerto, fueron a manifestarse en sesión de ayuntamiento.

Vecinos de la calle Yelapa, piden apoyo para el punto de recolección de basura a Boca de Tomates en Jardines del Puerto. Exigen reubicación y punto de recolección de basura, debido a que esta causa mala imagen e higiene en Boca de Tomates.»Por respeto a todas las personas que vivimos en Boca de tomates, esto es un asunto que ya se tiene mucho tiempo esperando, de buenas a primeras se cambió el protocolo de la basura, lo cual ha generado un gran rezago de basura en calle Yelapa y Boca de Tomates» así lo expresó María Isabel, quien tiene mas de 18 años viviendo ahí».

Maria Isabel, misma que se presentó en la sesión de cabildo que hoy se llevó a cabo, manifestando con una pequeña pancarta pero muy notoria por su tipografía color roja, la necesidad de reubicar el punto de recolección de basura, debido a que esta causa muchos problemas de higiene en su comunidad.

En una entrevista con NoticiasPV, María Isabel, residente en la calle Yelapa en Puerto Vallarta.

«Es un asunto que ya se tiene mucho tiempo esperando, de buenas a primeras se cambió el protocolo de la basura, lo cual ha generado un gran resago de basura en Boca de Tomates. Después de dieciocho años tenemos basura en todas las calles. No entendemos por qué la coordinadora del sector Evelia Rodríguez, en conjunto de otro grupito perteneciente a Venigno Lara que es de servicios municipales. No hemos conseguido la reubicación del punto de recolección de basura, de cambió el protocolo de la basura en la caye Yelapa, sin embargo, no sé por qué se les ocurrió llevar la basura a la calle de arriba que es Boca de Tomates»

Asimismo, «dicha basura desemboca directamente en el estéro debido a que se crea una pequeña cuenca y arrastra la basura. Entonces con las ultimas lluvias toda la basura está contaminando gravemente, ya se han hecho pequeñas lagunas debido al resago que ocasiona la basura, hasta que los encargados del estéro no vienen y remueven la basura, no se quita la laguna» dijo.

Salir de la versión móvil