Luego de casi un mes del meteoro
Familias de la comunidad de El Aguacate, demandan mayor seguridad pública y apoyo urgente luego de los destrozos que causó el huracán Lidia a su paso por las costas de Jalisco, hace casi un mes.
Esta mañana, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta, lugar en el que fueron atendidos en las oficinas de la secretaría general.
Ahí fueron escuchadas sus demandas en materia de seguridad ciudadana, pues explicaron hay muchos robos y ante la dirección de desarrollo social, en donde dijeron no les han dado respuesta de apoyo a sus casas, muchas dañadas por el paso del huracán Lidia hace casi un mes.
Fue Cindy Contreras, la madre de familia quien expuso el motivo de la manifestación de hoy, «primero que nada hay mucha inseguridad, demasiados robos en las casas, les han robado sus pertenencias, luego de que pasó el huracán Lidia, sus hogares quedaron vulnerables».
«Nos han robado herramientas de trabajo, por otra parte, van tres ocasiones en las que nos piden documentos para apoyarnos con nuestras casas, pero a la fecha no nos han cumplido».
«Se acercaron la ultima vez, nos pidieron documentos que para unas ayudas pero no hemos visto nada, hemos llamado nos contestaban, pero ahora ya no», denuncian vecinos.
Dijo que fueron a la presidencia por voluntad propia, el interés de apoyo, pero «no tenemos nada seguro».
Un padre de familia, recordó las múltiples visitas que han tenido en un principio por funcionarios, quienes prometieron ayuda, pero han sido promesas, «requerimos ayuda urgente, que frenen la ola de robos en las casas, pedimos al alcalde Luis Michel, mayor rondines de la policía por favor, necesitamos ayuda a nuestras casas también, es urgente frenar la ola de inseguridad, queremos soluciones».