Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Esta mañana, vecinos de la comunidad de El Aguacate (cerca de la Desembocada), se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, de Palo Seco, en demanda del vital servicio, del cual carecen desde hace más de un año.
Nos prometieron que el 24 de diciembre del año pasado, tendríamos luz y no fue así, “lamentablemente fue nuestro regalo de navidad”, lamentó una madre de familia.
Varias entrevistadas hoy por NoticiasPV, lamentaron falta de luz, eso desencadena que los niños estén expuestos a la picadura de alacranes y moscos.
Además, al interior de las familias, existen problemas debido al mal humor en el que se ponen las madres de familia por no atender como se debe a los hijos y luego en las noches llegan las parejas muy tarde, cansadas y de mal humor debido a la falta de luz.
A las 8 de la mañana, varias familias llegaron puntuales a las instalaciones de la CFE en Palo Seco, para exigir respuesta de la autoridad, respecto a su demanda de servicio.
La señora Irma Hernández dijo estar muy molesta por esta situación, “vivimos en Valle Encantado en El Aguacate, cerca de la Desembocada, estamos aquí porque estamos preocupados de tantas promesas, no nos cumplen y a la fecha no hay luz”.
María del Carmen, señaló que las respuestas al respecto por parte de la CFE es que no tienen personal, ni recursos.
En esa comunidad habitan cerca de 20 familias con más de 40 niños en promedio, “tenemos miedo, por los alacranes y el calor que es intenso, hubo temporal de lluvias y nos ahogamos”.
“No podemos comprar comida porque se nos echa a perder, tenemos ventiladores pero están arrumbados”.
Por otra parte, la señora María Marcos Sebastián, dijo vive hace 8 años en El Aguacate, “pensamos vendrían a ayudarnos a la colonia pero son mentiras, que la obra no está terminada, ni entregada, el resultado es que nuestros niños nos reclaman también”.
“Entran las camionetas de la CFE y los niños se ponen contentos porque piensan que nos van ayudar, pero luego se ponen tristes de que el problema sigue”.
“Tenemos que entretener a nuestros hijos para que hagan muchas cosas, pero echándoles aire con un cartón, necesitamos ayuda”, imploraron.
“Que nos pongan luz, nos da coraje porque llegamos aquí y todos los funcionarios a gusto con aire acondicionado”.
Otra madre de familia, dijo estar molesta “tengo 9 años viviendo ahí, nos da coraje que compramos leche pero se tiene que acabar en ese instante, luego cuando los niños quieren más no hay eso es estresante y nos causa dolor”, dijo.
Fueron varias familias quienes acudieron a la CFE de Palo Seco, para demandar servicio de luz, que no tienen desde hace más de un año.
Una madre de familia, dijo que tiene una hija en la universidad, “debe terminar su tarea cuando la luz natural se va o quedarse muy tarde en la escuela, eso ya representa un problema de seguridad que no debe ser”, lamentó.