Familias responsables por la salud e imagen de su colonia, critican a aquellos vecinos nada participativos, principalmente en la colonia La Floresta.
Colonos de la Floresta necesitan corte de pasto y limpieza para evitar moscos portadores de enfermedades, lamentablemente algunas familias no cooperan con nada.
Lo anterior ocurre en la calles Ángel Robles que cruza con la Exiquio Corona y Veracruz en la colonia Floresta.
Algunos vecinos preocupados sobre todo en el tenor de la salud, denuncian que ahora con las lluvias, crece la hierba, el pasto y aumenta la presencia de moscos.
Para eso, deben contar con ayuda de las autoridades del municipio y las sanitarias, además de los vecinos.
Pero estos no cooperan ni con recursos, ni con la disposición en la mejora de su entorno, refieren.
De acuerdo con un escrito que varios vecinos enviaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, al que adjuntan fotos, describen ampliamente el problema que padecen en su comunidad
“Ahora que empezaron las lluvias muchos de nosotros batallamos con los terrenos que nadie limpia y nadie se hace cargo”.
“Porque crecen las hierbas y las plagas de zancudos aumenta aparte de que aprovechan para empezar aventar basura, debemos poner un alto”.
“Por mi parte, llevo cerca de un año viviendo aquí y me he dedicado consecutivamente a limpiar este terreno sin pedir nada a nadie para mantenerlo libre de basura y de plaga de zancudos y otros animales”
“Pero en este transcurso de tiempo no me ha tocado ver que ningún otro vecino limpie o se encargue de este espacio, pero sí para darle un uso distinto.”
“Incluso uno de los vecinos al ocuparlo en algunas ocasiones para estacionar su carro me tumbó un arbolito al que yo estaba regando y cuidando incluso le había hecho su corral con piedras y ni siquiera fue bueno para tratarlo de enderezar.”
“Ahora que ocupé los servicios de un jardinero me atreví a pedirles el apoyo, pero nadie cooperó”.
“Pues nadie quiso cooperar y aunque que no se les pidió una cuota en específico solo únicamente lo que pudieran o gustaran cooperar para el pago del jardinero, algunos hasta se ofendieron”.