Habitantes de Mismaloya señalan que las autoridades no atienden las necesidades de la comunidad, como el alumbrado, el drenaje y la pavimentación de calles.
Agencias Jafrico | NoticiasPV
Alumbrado público, deficiencias en el drenaje, pavimentación y bacheo, son algunos de las necesidades del pueblo de Mismaloya, ubicada al sur de Puerto Vallarta.
Por ello, habitantes de este poblado costero se dicen olvidados del gobierno municipal, toda vez que carecen de varios servicios y sus gobernantes no atienden a sus solicitudes.
Juan Manuel Aguilar Torres, habitante del poblado señaló algunas de las necesidades del lugar, entre los que destaca la necesidad de renovar las luminarias del poblado, sobre todo en la zona aledaña a la playa, esto, a pesar de las solicitudes que han realizado a gobiernos anteriores y presente.
Otra de las necesidades, añade por su parte Fermín Guzmán, es el bacheo y pavimentación de las calles del lugar, las cuales se encuentran en muy mal estado y que, con recursos propios, los lugareños han ido tapando, “con tierra, pues no tenemos para material”, señala.
Asimismo, el drenaje en la zona es deficiente, pues le falta mantenimiento al cárcamo, pero lo más grave, coinciden los habitantes, son las descargas de aguas negras o químicos del hotel que se encuentra en este lugar.
“Creo que, más que una rueda de la fortuna, es más necesario mejorar las calles”, señalan lo lugareños, quienes también piden crear una vía recreativa desde la ciudad hasta esta localidad costera.
“Creo que ellos (gobernantes) se enfocan más en la parte de Puerto Vallarta y nos abandonan a la parte sur, como Boca Tomatlán, como Mismaloya, creo que sí hace falta una campaña este para tratar de estabilizar ese ese tema”, señaló Juan Manuel.