Icono del sitio NoticiasPV

Vecinos de San Vicente denuncian negligencia de Bomberos

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Este sábado 24 de marzo, ardió en llamas una casa en el fraccionamiento Valle Marlín de la localidad de San Vicente, en dónde resultaron cuantiosos daños materiales y los inquilinos corrieron peligro de morir calcinados, luego de que hubo una fuga de gas de un tanque y se produjo una explosión, quemándose todo lo que había al interior, además de que el fuego afectó a otras viviendas, esto ante la falta de presencia de los Bomberos Municipales, “quiénes sí llegaron, pero ya al último, como siempre, y ya nada pudieron hacer, sólo esperar a que las llamas consumieran el inmueble”.

Lo anterior se desprende de los comentarios vertidos en redes sociales, sobre estos hechos que causó alarma entre los vecinos del fraccionamiento. Y es que, aseguran que los bomberos llegaron cuando todo se había quemado.

En el incendio de casa que se registró en el fraccionamiento Valle Marlín, los vecinos del lugar nada podían hacer porqué no se pudieron acercar a tiempo a apagar el fuego, esto a causa de una fuga de gas y explosión de un tanque, qué dicen ocurrió al interior de la vivienda que ardió en llamas hasta consumirse en su totalidad todo lo que había al interior, resultando daños cuantiosos, además de qué otros domicilios también fueron afectados.

Según comentan las personas que tienen sus viviendas en el lugar dónde ocurrió el incendio, que ellos presenciaron desde el principio cuando empezaba a arder el departamento, por lo que llamaron a los números de los servicios de emergencias del 911, para solicitar la presencia de los bomberos en dicho fraccionamiento ubicado en el poblado de san Vicente, pero éstos tardaron en llegar argumentando que en ese momento no tenían personal ni unidades suficientes para acudir a atender el servicio de emergencia, pero aun así acudirían a prestarles apoyo.

Lamentablemente Los Bomberos llegaron tarde al lugar del siniestro, ya cuándo todo se había quemado, en donde comentan los testigos que, solo se dedicaron a echar agua para enfriar la zona, pero ya todo había sido arrasado por el fuego, aunque ellos, (los vecinos), comentaron que hicieron todo lo posible por apagar el incendio aventando agua con cubetas, pero no pudieron apagarlo, pues ya estaba en libre combustión.

Se dio a conocer que al lugar acudió también la directora de Protección Civil y Bomberos, quien en esta ocasión utilizó el traje de bombero para entrar a revisar los daños registrados, a quién los vecinos le hicieron el reclamo de llegar tarde sus elementos. Sin embargo, en su defensa la servidora pública aseguró que actuó como es debido; tan así que dio indicaciones y después se retiró del lugar.

Salir de la versión móvil