Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Familias que viven en el centro de Puerto Vallarta, denuncian que en las calles cerca al ascenso al mirador turístico del cerro de la Santa Cruz, se encuentran en pésimo estado, por la cantidad de basura acumulada.
Se trata de un rincón ampliamente conocido, en el que ni siquiera hay botes o contenedores, para el depósito de todo tipo de desechos.
Es una vieja demanda de los colonos a la autoridad competente, para que haya solución en esa esquina y que no sea un cochinero.
Vecinos enviaron varios mensajes a NoticiasPV, en donde ilustran también con fotografías, la gravedad de la problemática.
Destacan que dicho problema sucede en la calles Aldama y Emilio Carranza, en la periferia del centro.
En donde, todos los días se vive este problema, lo anterior porque no hay botes de basura, ni contenedores.
En toda esta área se vive el problema, destacan además, “que cuando va el camión a recoger la basura se les rompen bolsas y dejan todo tirado, resulta que todo se agrava”.
El problema no es nuevo, data de hace tiempo, incluso desde antes que iniciara la construcción y casi terminación del mirador turístico del cerro de la Santa Cruz.
Dijeron a NoticiasPV que están cansados de denunciar los hechos, reconocen que cuando hablan a la autoridad competente, ésta la atienden.
Esto es, pasa el camión recolector, incluso cuando no le toca, pero transcurren pocas horas y de nueva cuenta muchos colonos, salen y dejan la basura en los lugares antes citados.
Es por ello que, a raíz del discurso de Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, de que se trabaja en lo legal, para aplicar las multas correspondientes, para los infractores.
Esperan no transcurra mucho tiempo, pues tienen la esperanza de que finalmente se resuelva su añejo problema.