Icono del sitio NoticiasPV

Vecinos inconformes por cesión de terreno al IMSS en Villas Universidad

Se manifestaron pacíficamente; mañana irán a sesión de ayuntamiento

Colonos están sumamente inconformes con el ayuntamiento de Puerto Vallarta por la cesión de un terreno de mas de 3 mil metros cuadrados, en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Villas Universidad, para la ampliación de sus instalaciones.

Vecinos se reunieron esta tarde en el terreno en donde se pretenden construir oficinas administrativas y de atención a los derechohabientes del Seguro Social.

Esperan manifestarse pacíficamente la mañana de este miércoles en sesión ordinaria de ayuntamiento, en donde se contempla formalizar la cesión en favor del IMSS.

Los colonos argumentan que nadie les avisó ni consultó de estos planes, hecho que se dio en la administración del entonces presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña de Movimiento Ciudadano.

Al hacer uso de la voz, la señora Raquel Muñoz presidenta de la colonia Villas Universidad, dijo que están consternados por la información que se dio a conocer por parte del alcalde Luis Michel, en ceder terreno al IMSS.

«No a la donación del IMSS», fue el grito de inconformidad de los vecinos de Villas Universidad y Sendero de Luna.

«A nadie les avisaron de la donación, esta área es para espacio verde, pero ya nos la quitaron para darla al IMSS».

«No lo aceptamos, es un área habitación, un fraccionamiento de nombre, no están haciendo algo bueno, van a romper la tranquilidad de la colonia, más movimiento, tráfico vehicular en horas pico … si de por si …».

«El ambulantaje, la inseguridad, movimiento de vehículos, nos van a quitar la tranquilidad».

Solamente tenemos una entrada y salida todo el día, bajará la plusvalía por esto, «muchos vecinos con más de 20 años de estar aquí».

Saben que el alcalde Michel en el propio IMSS, les dio a conocer esta buena noticia que les cedía el terreno de más de 3 mil metros cuadrados, «algo que nos molesta nadie nos dijo nada».

Queremos que este terreno sea para área deportiva o juegos de toda índole, dijo la dirigente.

«Iremos a cabildo mañana para platicar al profesor Michel que nos escuche y ver que podemos hacer».

Este terreno está considerado como área verde y aquí mostramos el plano, «la tranquilidad de esta colonia se acabará».

Aproximadamente más de 300 familias serán afectadas de manera directa e indirecta.

Algunos vecinos portaron carteles en donde se podía leer:

«Colonos Inconformes nos oponemos a la donación que se pretende hacer de las áreas verdes al IMSS, atentamente propietarios y arrendatarios de Villas Universidad».

«No a la donación de nuestro parque recreativo no al IMSS».

Salir de la versión móvil