Icono del sitio NoticiasPV

Vecinos inconformes por tipo y calidad de trabajo en calle España

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de calle España, molestos por el tipo de trabajos realizados de parte de la autoridad municipal.

De acuerdo con la postura mostrada a este medio de comunicación, mediante un escrito en el que adjuntan fotografías, dan cuenta de su sentir.

«Gracias por publicar la siguiente información, la verdad estamos muy molestos porque las cosas no se están haciendo bien».

«Esto de parte de la autoridad municipal, de cuyos funcionarios dijeron antes de iniciar la obra, las cosas se harían bien y no han cumplido, no hacen lo que prometieron», recalcó una de las personas.

Expusieron que, «por principios de cuentas en la zona de la calle España en la Colonia Lomas del Coapinole, esta está siendo emparejada con piedras, además de tierra, los vecinos ya nos quejamos por lo siguiente, siempre dejan las piedras, lo cual provoca que los carros bajitos no pueden transitar».

«Parece un dato menor, pero es un verdadero problema para quienes tenemos autos bajos, nunca recogen todo el escombro que vienen aquí a dejar, sobre todo las piedras enormes, esto es molesto», relata otro vecino.

Una de las primeras tareas que realizan las cuadrillas de trabajadores en las calles es un levantamiento de obra muy rápido, hacen lo que les indican, pero el problema es cuándo se retiran, no cierran como debe ser y todas las piedras acumuladas, añade.

Este ha sido un grave problema generalizado en diversas colonias dentro del municipio de Puerto Vallarta, el momento en el que los responsables, terminan los trabajos encomendados.

Son las empresas como Izzi (antes Telecable), de Teléfonos de México, Telmex, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE, las que en su gran mayoría hacen este tipo de obras en las calles pero no dejan todo listo.

Lo mismo que la empresa paraestatal, Seapal, la que de manera constante abre y cierra obras en calles de manera frecuenta y lo que permea es una falta de responsabilidad para dejar mejor el lugar en donde se presume abrió.

Así, de igual forma para los trabajos que realizan trabajadores del ayuntamiento de Puerto Vallarta, incluidos quienes forman parte de servicios públicos municipales y de aseo público, con la poda de árboles, la hojarasca que nunca se llevan.

Salir de la versión móvil