A la llegada de bomberos lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica 179 del IMSS. La posible causa del siniestro fue un corto circuito
La rápida reacción de los vecinos evitó una tragedia la tarde de este miércoles, cuando un incendio se registró en un domicilio de la colonia Lomas del Calvario, movilizando a elementos de la Policía Municipal, así como a Protección Civil y Bomberos.
El siniestro ocurrió alrededor del mediodía en una vivienda ubicada sobre la calle 18 de Marzo, antes del cruce con las calles San Salvador y Argentina. Vecinos alertaron a los números de emergencia al percatarse de que una casa estaba en llamas y de que en su interior permanecía una persona atrapada.
Al llegar al lugar, los cuerpos de auxilio fueron informados de que los propios vecinos habían ingresado al domicilio al notar la presencia de humo y lograron rescatar a un joven de 29 años, identificado como Carlos, quien padece una discapacidad mental y había quedado inconsciente debido a la inhalación de humo.
Mientras esperaban la llegada de los bomberos, los vecinos comenzaron a sofocar el fuego, lo que ayudó a evitar daños mayores. Una vez en el sitio, los bomberos confirmaron que el incendio se había originado en un mueble y parte de la ropa del afectado, aparentemente debido a un cortocircuito.
El personal de emergencias brindó atención al joven y determinó que era necesario su traslado a la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una valoración médica, debido a la cantidad de humo que había inhalado.
Finalmente, los elementos de Seguridad Pública Municipal tomaron nota de los hechos y elaboraron un informe policial homologado para dejar constancia de la situación. Gracias a la oportuna intervención de los vecinos y de los cuerpos de emergencia, se logró evitar un desenlace fatal.