Recientemente por trabajos del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal
El regreso del vital líquido a los hogares en determinadas zonas del municipio de Puerto Vallarta ha sido lento y paulatino.
Aunque eran trabajos necesarios y urgentes los que realizaron trabajadores del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, el tiempo fue apremiante y se lograron los objetivos planteados.
Sin embargo, durante ese lapso familias de Puerto Vallarta se las vieron negras y de caín, debido a que hubo afectaciones naturales por la falta de agua y baja de presión en determinadas zonas.
Ciudadanos tuvieron que organizarse para comprar garrafones de agua y distribuirse el líquido para satisfacer así sus enormes necesidades.
Principalmente para el aseo e higiene de las familias, lavado de baños, de ropa, trastes y mantener limpios los hogares.
Hubo comentarios diversos en las redes sociales, al final múltiples familias entendieron que son trabajos necesarios, aunque si la falta de agua fue evidente y grave.
“La verdad tenemos tres días con el día de hoy que no tenemos agua ni una gota de agua aquí en la colonia El progreso parte Lomas del Progreso todo lo que es esta zona de la colonia El progreso no tenemos nada de agua hoy tenemos tres días sin agua necesitamos bañarnos tenemos que ir a comprar garrafones de agua o sea no se vale que eso lo haga mejor público porque sí la verdad sí nos es muy necesario el agua los baños están saturados o sea que no podemos ni ir al baño o sea no es posible unos están corriendo hacia hacia El Monte”.
Cabe destacar que hace unos días Seapal emitió un comunicado en el sentido de que los trabajos realizados culminaron y que de manera paulatina estaría regresando el agua a los hogares de manera progresiva tal y como ha venido ocurriendo en zonas del municipio de Puerto Vallarta.