Icono del sitio NoticiasPV

Vendedores informales preocupados por ingresos económicos debido al coronavirus

Algunos comerciantes y vendedores informales, están sumamente preocupados pues por las medidas para prevenir coronavirus, sus percepciones económicas se verán mermadas.

Existe demasiada preocupación de parte de los comerciantes y vendedores informales, debido a que sus ingresos económicos se verán afectados, por las recientes medidas adoptadas de los tres niveles de gobierno, bajo el sustento de evitar la propagación del coronavirus.

Entre estas medidas, destacan que la gente no salga a las calles y el consumo sea mínimo.

Estas decisiones que tienen el objetivo de evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus, afectarán sobre todo a las personas que viven literalmente al día.

A NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, un grupo de personas que venden diversos artículos de manera informal, comentaron cuáles serán las estrategias del gobierno, para ayudarles en lo que transcurren las semanas con motivo del coronavirus.

En estos mensajes, como el que enviado por Michelle Ávila, sintetiza esta situación, “¿y todos los vendedores que están perdiendo dinero por no vender en los tianguis y en la calle?”, se pregunta.

“Hay gente que vive de eso y no van a tener para comer y sus rentas tampoco. Si no hay casos, yo creo como comunidad debemos de trabajar juntos lavar nuestros manos y seguir todo los pasos de prevención.

“Lavar los manos, taparnos de otros, no abrazar, pero vivir nuestra vida feliz y en paz. Todos estamos asustados y no se vale eso, hay gente que realmente necesita trabajar y nosotros debemos tener derecho si vamos a trabajar o no, pero ya cerraron casi todo”.

“Ahora porque no cancelan Semana Santa, ósea en esas fechas van a llegar gente nacional de Guadalajara y Ciudad de México y de otros estados del país”.

“Donde realmente está el virus y nos van a dar en la torre aquí en Puerto Vallarta”.

“¿Qué va a pasar con los vendedores y los tianguis? No tiene caso, porque ya mero vamos a tener mucha gente nacional aquí en Vallarta, en Cancún, en todos lados”.

“Yo conozco un señor que vende por necesidad, ahora no tiene nada por las decisiones, pero ahora quien va a pagar su renta y dar sus hijos de comer”.

Reflexiones como la anterior, hacen ver lo difícil que será para este segmento productivo de Puerto Vallarta.

Salir de la versión móvil