Luego de 4 meses sin sesionar, salieron a relucir varios problemas
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodriguez encabezó la mañana de este lunes 14 de noviembre del 2022, la sesión de los integrantes de Giros Restringidos.
Comisión que no sesionaba desde hace cuatro meses, por lo que hoy, salieron a relucir diversos problemas.
Varios de estos, tuvieron que ver con las quejas ciudadanas por excesivo ruido en algunos locales comerciales.
Lo mismo que detalles porque algunos negocios están cerrados, al momento en e que solicitan permiso para venta de alcohol y de otros en los que venden sin el permiso correspondientes o incluso dentro de instalaciones deportivas.
A cada uno de los regidores comisionados a Giros Restringidos, les tocó la encomienda de revisar al menos 7 solicitudes de ciudadanos en distintos puntos del municipio de Puerto Vallarta.
La mañana de este lunes fueron explicados cada uno de los resultados de estos recorridos, habiendo sido mencionados algunos problemas de los 114 expedientes presentados.
Pablo Ruperto expuso que una empresa donde era antes el colegio Jean Piaget, actualmente opera una empresa que tiene un giro no muy claro.
Los vecinos se están quejando con suma razón, debido a que han visto afectada su comodidad y nadie les explica lo que ahí sucede.
El síndico Juan Carlos Hernández al hacer uso de la voz al advertir que existen giros que no corresponden a lo que se está solicitando por parte de algunos ciudadanos.
El edil Ruperto expuso entre otros expedientes la solicitud para venta de alcohol con botella abierta por parte del ciudadano David Pérez, pero la dirección no corresponde.
“Debemos investigar bien todos los expedientes con las visitas correspondientes para verificar las solicitudes que hacen los ciudadanos a la autoridad correspondiente.
Hay solicitudes de diversos dueños de negocios pero no adjuntan siquiera los números oficiales, “por lo que debemos cuidar todos estos detalles”, apuntó el regidor de MORENA.
En La Vía, hay venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas, sin los permisos correspondientes, según denunció la regidora de MORENA, Sara Mosqueda.
Finalmente, en Amapas hay denuncias de vecinos en contra de un negocio por excesivo ruido y que la propia autoridad municipal no hace nada.
Se trata de una situación insostenible, según denuncia, que llevó al pleno de Giros Restringidos el regidor de MORENA, Pablo Ruperto.