Icono del sitio NoticiasPV

Víctima de Covid 19 murió el Padre Sergio Díaz Lepe

Lo anterior así lo dio a conocer la Diócesis de Tepic, quien informó que fue cremado y sus cenizas estarán en la catedral de Tepic, de las 4 a 8 de la tarde de este miércoles

Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

La mañana de este miércoles la ciudad de Tepic se despertó con una lamentable noticia, el Padre Sergio Díaz Lepe murió en el transcurso de la madrugada a causa de padecer Covid 19.

El lamentable deceso ocurrió en la ciudad de Tepic, y más tarde se daba a conocer los hechos de manera oficial, de la siguiente manera.

La Diócesis de Tepic comunica que el Padre Sergio Díaz Lepe –Vicario General–, ha sido llamado a la Casa del Padre, víctima de COVID a los 73 años de edad, en la madrugada del miércoles del 29 de julio del 2020, en la ciudad de Tepic.

El Padre Sergio nació el 23 de febrero de 1947, es hijo de los señores Salvador Díaz Mendoza y de María Guadalupe Lepe Ayón, originario de la ciudad de Tepic. Ingresó al Seminario Diocesano de Tepic en el año 1959, se ordenó sacerdote en el grado de los presbíteros el 14 de agosto de 1972.

El Padre Sergio desempeñó varios ministerios. Fue capellán de la Religiosas del Buen Pastor y de las Siervas de los Pobres, de las Religiosas Concepcionistas; Vicario fijo de la Vicaría de Amapa, Nay.; párroco de Rosa Blanca, Nay., de la Inmaculada Concepción, en Tepic; Rector del Santuario del Guadalupe; asesor, maestro y rector del Seminario Diocesano de Tepic; Decano, Vicario Episcopal para la Pastoral; Vicario Episcopal para la Vida Consagrada; miembro del Sínodo Diocesano. Desde el 13 de enero de 2017 tenía el servicio de Vicario General de la Diócesis de Tepic, además de atender pastoralmente el Asilo de Ancianos Juan de Zelayeta.

–La hora de la velación y las exequias del Padre Sergio Díaz Lepe se comunicará posteriormente– se están haciendo los protocolos necesarios con las autoridades civiles y sanitarias.

Que el Buen Pastor lo reciba en su reino, y le conceda el premio prometido a sus servidores fieles.

Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la gran misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.

Más tarde otro comunicado informaba lo siguiente:

El Padre Sergio Díaz Lepe, Vicario General de la Diócesis de Tepic, ha sido cremado, falleció esta mañana en la ciudad de Tepic.

Sus cenizas van a estar presentes en la Catedral de Tepic hoy miércoles de 4:00 a 8:00 PM, para las personas que gusten asistir a hacer oración por el eterno descanso del Padre Sergio. El jueves 30 de julio a partir de las 7:00 AM, estarán sus cenizas en la misma Catedral; la Misa Exequial será a las 12:00 del día.

La Diócesis de Tepic suplica a las personas que puedan asistir a la Catedral a acompañar al Padre Sergio, guardar las necesarias medidas sanitarias a causa del Coronavirus.

Al ingreso se tomará la temperatura, se pasará por tapetes sanitizantes, habrá gel antibacterial. Se pide observar la sana distancia y el uso de cubrebocas es obligatorio. De antemano pedimos su comprensión respecto al número de asistentes al interior de la Catedral ya que por indicaciones de la Secretaría de Salud sólo se permite el veinticinco por ciento de la capacidad del templo.

Oremos por el eterno descanso del Padre Sergio Díaz Lepe y de todas las personas que han fallecido a causa de esta pandemia. Que nuestro Dios misericordioso les conceda a todos el eterno descanso.

Salir de la versión móvil