«Era mi compa, le decíamos el chino Yamaha, pero también le decíamos el R y si, nos dolió mucho su muerte -lo mataron-» así recordó Jorge, el güero, de la colonia Laguna del Valle, a quien en vida llevó el nombre de Edwin Gustavo Chalohi Servin, quien nació un 28 de octubre de 1991 y fue asesinado a la edad de 26 años el 26 de febrero del 2017.
El Chino Yamaha, era un joven con mucho talento «mire, era muy ingenioso. Era mecánico de motos, el arreglaba motos, pero era muy fregon, tanto que salió fuera del país a una competencia de nivel internacional que se llevó a cabo en China, así era el aquí, era parte de la banda de motociclistas. El día que lo mataron, acababa de jugar en un torneo de fútbol, se fue a su casa, luego salió a un mandado y ahí lo mataron», recordó su compa, Jorge, alias el güero, quien con una escoba en la mano con la que estaba limpiando tumbas, nos dijo conocer la tumba con una moto encima que es la que estábamos buscando, esto dentro del Panteón El Progreso de Puerto Vallarta, Jalisco.
Ya con anterioridad, me habían mencionado que en este panteón habían enterrado a un chico motociclista y sus amigos se organizaron para adornar su tumba con una motocicleta, esto en medio del dolor y gozo al mismo tiempo de acompañar a su amigo y manifestarle de este modo el cariño y afecto que sentían y sienten por él.
Luego de tomar unas fotografías de tan singular tumba, Jorge, el güero, nos pidió enviáramos un saludo a su banda de la colonia Laguna del Valle y de inmediato subió a la tumba de su amigo para recordar ese momento en una fotografía y así fue.