Icono del sitio NoticiasPV

Videgaray ve avance en la investigación de tres napolitanos secuestrados en Jalisco

proceso.com.mx

ROMA (apro).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que hay avances en el caso de los tres italianos secuestrados en México y cuyo destino aún se desconoce.

Sin explicar en qué consisten dichos progresos, añadió: “(El caso) lo está atendiendo la justicia mexicana, está en el ámbito local. Hemos mantenido al Gobierno italiano, a través de la embajada de Italia en México, puntualmente informado”.

El funcionario mexicano sostuvo que se trata de un caso “muy doloroso, que nos duele a México como le duele a Italia. Lo importante es que se resuelva de manera expedita y conforme a Derecho”, dijo.

“La investigación está avanzado, pero no tenemos informes que podamos compartir públicamente por ahora”, indicó Videgaray quien, según la delegación que lo acompañó, partió ayer mismo de la ciudad de Roma.

Se concluyó así una visita en la que Videgaray también firmó un acuerdo con la Organización para la Alimentación de la ONU (FAO), en el marco del encuentro que continuará el viernes también con la presencia de Miguel Ruiz Cabañas, actual subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y antiguo embajador ante el Estado italiano.

Antonio y Raffaele Russo, junto con Vincenzo Cimmino, todos originarios de Nápoles, al sur de Italia, desaparecieron en enero pasado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, a 700 kilómetros de la Ciudad de México.

Desde entonces, su paradero se desconoce, algo que ha suscitado grandes críticas por parte sus familiares, quienes se ha dirigido a las más altas instancias italianas y europeas.

Salir de la versión móvil