Bahía de Banderas – Puerto Vallarta
Viento en popa agenda política entre Santana y Munguía para resolver problemas comunes entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, principalmente en el tema del proceso de zona metropolitana.
Por resolver, problemas de movilidad, tránsito, homologación de reglamentos y facultades legales en imagen visual, entre otros.
En su rendición de cuentas en el municipio de Bahía de Banderas, el presidente municipal, Héctor Santana, respondió cuestionamiento de NoticiasPV, acerca de la agenda política entre ambos alcaldes en la bahía.
«Las pláticas se han dado desde que ganamos la elección, vamos muy avanzados de parte de Nayarit, tenemos un estudio, por parte de la secretaría de movilidad, que prácticamente estamos por concluir».
El tema es la conurbación en el proceso de decretar la zona metropolitana entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, declaró Santana.
«Tenemos que ver como podemos conectarnos con Puerto Vallarta, para que haya mayor accesibilidad pata así lograr bajar la afluencia vehicular con más vías de comunicación, de esta manera estamos trabajando, por lo que hemos tenido varios encuentros con el alcalde de Puerto Vallarta».
También aseguró, «si se han fijado en las administraciones de Bahía de Banderas, y los mismos alcaldes lo han reconocido quienes dicen han tenido curvas de aprendizaje nosotros desde el primer día venimos a trabajar porque ya sabemos lo que tenemos que hacer «.
«Aquí no hay curvas de aprendizaje, en este gobierno venimos a dar resultados desde el primer día, planeando todo lo que se debe hacer al día de hoy prácticamente ya tenemos instalados todos los comités, consejos, comisiones los instrumentos que necesita el gobierno para funcionar correctamente».
«El día de ayer instalamos la mesa de salud en donde nos reconocieron que de los municipios del sur, somos los primeros que instalamos el consejo, la semana pasada instalamos la mesa de seguridad en donde fuimos sede de los 10 municipios líderes».
Santana comentó, «en todo estamos siendo los primeros que sabemos lo que se debe hacer, así vamos a seguir trabajando en más objetivos, por ejemplo, ya estamos trabajando en el presupuesto de egresos en el gobierno de Bahía de Banderas y en el proyecto de ley de ingresos del ayuntamiento, dejo en claro el objetivo es que no aumente ningún impuesto, ampliaremos nuestra base de contribuyentes».