Se confirmó la muerte de 11 caninos y el rescate de 10 perros en estado de maltrato. El agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Eduardo V.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito X en Tequila aportó pruebas determinantes que llevaron a un Juez de Control a vincular a proceso a Eduardo V. por su probable responsabilidad en la muerte de varios caninos y el maltrato a otros perros rescatados en el municipio de Tala.
El agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva justificada para salvaguardar a otros animales, y fue concedida por 6 meses.
El hallazgo de las mascotas sin vida ocurrió el 12 de junio en una vivienda del fraccionamiento Ruiseñores. La investigación reveló la presencia de animales en descomposición y restos óseos, asegurados y procesados con el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Se confirmó la muerte de 11 caninos y restos de al menos otros 5 perros, además del maltrato sufrido por 10 perros rescatados en el lugar.
Eduardo V. fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional, donde se presentaron los datos de prueba recopilados, incluyendo testimonios de vecinos y asociaciones de protección animal.
El Ministerio Público solicitó la vinculación con prisión justificada debido a la gravedad de los hechos y en cumplimiento de la legislación de protección animal.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso en la investigación de delitos contra los animales y exhorta a la ciudadanía a denunciar actos de crueldad.