Se habían ido al termino constitucional al inicio de la primer audiencia. Finalmente el Juez de Control lo vinculó a proceso y dictó un año de prisión preventiva
Ya fue vinculado a proceso el sujeto que fue detenido en Las Vegas, Nevada y extraditado a esta ciudad, acusado de homicidio calificado y de parricidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el poblado de San Felipe de Hijar, en donde una de las víctimas fue el ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste.
Se dio a conocer que luego de que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales del estado de Jalisco, Luis Daniel L. sin embargo, tras llevarse la audiencia inicial, determinaron irse al término constitucional.
Luis Daniel es señalado del asesinato a balazos del ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo López, además de haber lesionado también a balazos a su propio hermano, situación por la cual, además de homicidio calificado, enfrenta cargos por parricidio en grado de tentativa.
Ante estos hechos el Juez de Control y Oralidad que le tocó conocer de este caso, determinó vincularlo a proceso por estos hechos, ordenando prisión preventiva por un año, así como 4 meses de investigación complementaria.
La Fiscalía había informado de manera oficial, que como resultado de las investigaciones y labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Jalisco, se logró la captura de Luis Daniel L., identificado como el probable responsable de la muerte del ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste, ocurrida en julio del año 2022, en la localidad de San Felipe de Híjar del municipio de San Sebastián del Oeste, cuando el detenido, su hermano y el ex edil, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
En un momento, el detenido al parecer no toleró algunos comentarios que le hicieron los otros dos hombres con quienes tuvo diferencias, por lo que presuntamente tomó una pistola y les disparó, privando de la vida al ex Presidente Municipal y dejando herido a su propio hermano, por lo que se dio a la fuga.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII realizó una serie de indagatorias que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Luis Daniel L., por su posible responsabilidad en la comisión de homicidio calificado y parricidio en grado de tentativa, por lo que continuó siendo buscado.
Como resultado del seguimiento a estas labores se obtuvo información de que se encontraba radicando en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, de los Estados Unidos de América (EUA) luego de que se activó una alerta de coincidencia en su sistema relacionada a una persona que estaba iniciando un trámite para obtener su estancia legal.