Icono del sitio NoticiasPV

Vinculan a proceso a hombre y mujer por robo calificado y suplantación de identidad

El afectado es un hospital de Puerto Vallarta presuntamente y se apoderaron de 301 mil 402 dólares

Comunicado.- Mediante los actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, logró que fueran vinculados a proceso Alfredo O. y Jessica Daniela E. por su posible responsabilidad en los delitos de robo calificado y suplantación de identidad, en agravio de un hospital de ese municipio.

De acuerdo con las pesquisas, la persona moral víctima, cuyas instalaciones se ubican en la colonia Marina Vallarta, se dedica a gestionar atención hospitalaria para personas extranjeras que tienen seguro médico con compañías también de otra nacionalidad y, en el año 2019, contrató a los vinculados así como a otra persona para realizar estas funciones.

No obstante, Alfredo O. y Jessica Daniela E. y otro cómplice, aprovechando las diversas bases de datos e información de los clientes con los que contaba el referido nosocomio, presuntamente crearon una nueva compañía y al parecer gestionaron diversos pagos de seguros que no ingresaron a las cuentas del hospital afectado. Fue de esta forma como presuntamente se apoderaron de 301 mil 402 dólares.

La parte ofendida, a través de su apoderado legal, interpuso la denuncia penal correspondiente para el esclarecimiento de estos hechos, por lo que esta representación social realizó diversos actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de las personas antes citadas, en la comisión de los delitos de robo calificado y suplantación de identidad, por ello judicializó la carpeta de investigación.

En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia de Alfredo O. y Jessica Daniela E., quienes fueron imputados por el agente del Ministerio Público y al existir suficientes elementos, fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial, con medidas cautelares diversas a la prisión durante medio año.

La Fiscalía Especial Regional prosigue con la indagatoria complementaria para que los hechos no queden impunes; además, reitera su compromiso para investigar los delitos que se comenten, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

Salir de la versión móvil