Fiscalía le cumplimentó una orden de aprehensión por estos hechos. Estaba preso por otro caso y ahora le sumaron este nuevo proceso. La investigación sigue en curso
La Fiscalía General del Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de un sujeto detenido el mes pasado en las inmediaciones de la tienda Home Depot, tras un operativo conjunto llevado a cabo por elementos de la Policía Municipal, Policía Investigadora y Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El detenido fue identificado como César «N», quien también utilizaba los nombres de César Alberto «N» y Edgar Arturo «N». Durante el operativo, las autoridades encontraron en su posesión sustancias ilícitas, motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Posteriormente, durante su estancia en los separos, algunas personas se presentaron en el lugar presuntamente para intentar sobornar a las autoridades con el fin de obtener su liberación, lo que generó nuevas líneas de investigación.
Al revisar el vehículo en el que se transportaba el sujeto, se localizaron diversas alhajas que habrían sido robadas durante un asalto a la joyería Scarlatta, cuyo monto sustraído supera el millón y medio de pesos.
También se aseguró un arma de fuego en el mismo automóvil, lo que dio pie a nuevas diligencias por parte de la Fiscalía.
Durante las investigaciones, se localizó un fusil que fue presuntamente utilizado en el atraco, el cual pertenecía a la Policía Municipal de Bahía de Banderas y había sido robado en un hecho delictivo anterior.
César «N» fue finalmente notificado de una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado cometido en agravio de la joyería Scarlatta, por lo que fue llevado a audiencia ante un juez de control y oralidad.
Tras la exposición de pruebas, el juzgador determinó su vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar un año de prisión preventiva y un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Las indagatorias continúan, ya que las autoridades no descartan la participación de más personas en este atraco que llamó la atención por su planeación y violencia. Hasta el momento, las investigaciones han permitido esclarecer parte de los hechos y asegurar evidencia clave, así como lograr la detención de al menos uno de los presuntos responsables.