Los hechos sucedieron en Atotonilco El Alto *Las autoridades revelan que mató a balazos a su víctima por la espalda
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de Ocotlán fueron suficientes y determinantes para acreditar la probable autoría de Víctor Adrián “N” en el asesinato de un hombre en el municipio de Atotonilco El Alto, por lo que un juez lo vinculó a proceso.
La indagatoria confirmó que dicho sujeto atacó por la espalda a su víctima cuando se encontraba trabajando, por lo que una vez que esta representación acreditó la agravante, solicitó también al impartidor de justicia la prisión preventiva en la que permanecerá por dos años, como medida cautelar.
Se estableció que el ahora occiso y su hermano laboraban para una empresa que realiza adecuaciones a la carretera y el pasado 17 de julio, aproximadamente a las 14:50 horas, ambos se encontraban en la glorieta ubicada sobre la carretera que conduce de San Francisco de Asis hacia Atotonilco El Alto donde el primero de los mencionados ayudaba a controlar el tráfico con una bandera, cediendo el paso a los vehículos.
En un momento apareció a bordo de una motocicleta Honda color roja, el imputado quien al percatarse de que su víctima se encontraba distraída en su labor y dándole la espalda, aprovechó para dispararle en repetidas ocasiones hasta que la privó de la existencia.
Luego del crimen Víctor Adrián “N” se dio a la fuga; sin embargo, el consanguíneo del occiso comenzó a pedir ayuda y varias unidades de la Policía Regional del Estado que realizaban patrullajes preventivos en la zona acudieron de inmediato y ante el señalamiento, en una rápida acción lograron su captura cuando se internaba en una brecha.
El sujeto al verse acorralado por los agentes del orden, perdió el control de su motocicleta, derrapó y cayó al suelo, por lo que resultó con lesiones; en la revisión precautoria de seguridad se le decomisó fajada en su cintura, en el lado derecho, el arma de fuego con la que cometió el ilícito.
La Fiscalía Regional de Ocotlán se hizo cargo de las pesquisas en las que logró acreditar con datos de prueba, señalamientos y testimoniales, la probable responsabilidad de Víctor Adrián “N” en los hechos, por ello judicializó el caso.
Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad, el agente del Ministerio Público lo imputó por homicidio calificado con la agravante de premeditación, alevosía y ventaja, delito por el cual fue vinculado.
Además, solicitó al impartidor de justicia la prisión preventiva oficiosa contra el individuo, la cual fue concedida por dos años ante los hechos ocurridos.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo investigaciones de forma inmediata y diligente para esclarecer hechos como este y presentar ante la justicia a los responsables.