El delito que enfrenta es homicidio en grado de tentativa. Como medida cautelar le dieron un año de prisión preventiva
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que el sujeto que fue detenido en días pasados abusado de haberle disparado en la cara a su suegro con un arma hechiza, en la colonia El Caloso, ya fue vinculado a proceso.
El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal que llegaron para tomar conocimiento de los hechos una vez que fue señalado por los familiares de lesionado quienes además le propinaron una golpiza.
Fue hasta este lunes por la tarde cuando la Comisaría de Seguridad Pública dio a conocer que gracias a la continua vigilancia que se ha mantenido en toda la ciudad, por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, se logró detener a una persona que hirió con un arma hechiza a su suegro, debido a una discusión familiar y quien ya está a disposición de la Fiscalía, que logró su vinculación a proceso.
La detención de este masculino, que dijo llamarse Jonathan de Jesús P. (24 años) y quien se encontraba en calidad de detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de José Bartolo, en hechos registrados la madrugada del día 12 del presente en la colonia El Caloso.
Fueron los elementos de la Unidad PV-423 quienes acudieron a la calle Aries cruce con Vía Láctea en la colonia referida, donde reportaban una persona agresiva, por lo que de inmediato acuden al lugar, pero instantes después les reportan que tomaran las precauciones necesarias ya que la persona agresiva estaba armada.
Al llegar, dos vecinos del lugar tenían sometido al sospechoso, debido a que luego de pelearse a golpes con su suegro de nombre José Bartolo de 55 años, lo lesionó de un balazo que le disparó de un arma hechiza en forma de pluma, en la frente, de entrada y salida, la cual fue puesta a resguardo.
Paramédicos de PC lo atendieron y lo trasladaron a un hospital, donde la persona está siendo atendido y se repone de las lesiones, mientras que el detenido Jonathan de Jesús P., luego de ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, se le vinculó a proceso por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y se le dicto prisión preventiva por un año, para que el representante social aporte las pruebas y se logre la sentencia condenatoria.