Presentaron datos de prueba reunidos en la indagatoria, por lo que también se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial, con un año de prisión oficiosa al considerar vastos los datos de prueba presentados.
Comunicado | La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII llevó a cabo la imputación por el delito de feminicidio contra Javier I. por su probable responsabilidad en la muerte de su ex pareja sentimental, ocurrida el pasado 29 de enero en el municipio de Puerto Vallarta, y logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
Resultado de las indagatorias realizadas se estableció que la mujer fue atropellada presuntamente de forma intencional por el imputado, quien conducía un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo de taxi, con placas del Estado de Jalisco, el cual dejó abandonado para posteriormente él darse a la fuga. La víctima fue localizada aproximadamente a las 20:09 horas, en la calle Sagitario en la colonia Amapas, en dicho municipio.
Desde entonces, elementos de la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público realizaron investigaciones bajo el protocolo correspondiente con perspectiva de género, que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Javier I. por su probable responsabilidad en feminicidio.
Mediante diversos operativos que se desplegaron, se logró la captura de Javier I. a pocas horas del hecho, por lo que fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional.
En la audiencia de imputación, esta representación social presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria, por lo que también se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial, con un año de prisión oficiosa al considerar vastos los datos de prueba presentados.
La Fiscalía del Estado reafirma el compromiso para realizar indagatorias con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, por lo que continuaremos trabajando en el esclarecimiento de los delitos que se cometen en su contra, para contribuir con estas acciones a la procuración de la justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.