Icono del sitio NoticiasPV

Viuda exige justicia, luego que su esposo murió sepultado al caer una retroexcavadora a una zanja

Claudia Lucina Vela Sánchez, esposa del trabajador muerto, Juan Alfonso Reyes Gómez, exige justicia y el pago por daños, luego de los lamentables hechos ocurridos a mediados del mes de mayo del 2018.

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho/Adrián de los Santos
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

A mediados del mes de mayo del 2018, hubo una tragedia cuando una retroexcavadora cayó a una zanja y enormes rocas sepultaron a dos trabajadores, en la delegación de Ixtapa.

Desde entonces, la familia del finado no ha recibido ayuda, luego de haber levantado la denuncia correspondiente.

Lo que pide es que se haga justicia y se cubra la reparación íntegra del daño, informó a este medio NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, uno de los abogados que lleva el caso, José Ángel Estrada Huizar.

Detalló que la señora concubina del finado se llama Claudia Lucina Vela Sánchez, su concubino se llamaba Juan Alfonso Reyes Gómez, la víctima indirecta es la menor Kendra Milagros Reyes Vela de 4 años de edad.

Explicó que actualmente existen dos carpetas de investigación, una por homicidio culposo en contra de José René Segura Aguirre, J. francisco Chávez Castañeda y en forma sidaria sería también responsable RT. Terracerías y Construcciones S.A. de C.V.

Dentro de esta misma carpeta, está otra denuncia en contra de tres testigos de cargo por declaración con falsedad ante una autoridad y en contra de Jorge Antonio Hernández Valencia y la segunda carpeta es en contra de Oscar Fernando Castellón Rodríguez.

“La señora primero pide que se haga justicia y que se cubra la reparación íntegra del daño, estos hechos ocurrieron el14 de mayo del 2018”.

Lo que pide es “lo que marca la ley federal de trabajo, el trabajador fue sepultado por el desgajamiento de la zanja donde esta persona estaba poniendo unos tubos frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, CFE en la delegación de Ixtapa”.

Agregó que al trabajador “le cayó toda la tierra de la zanja y la maquina retro excavadora, murió casi al instante, según el médico forense”.

Finalmente comentó lo grave del asunto es que ambas mujeres están enfermas, la niña menor es especial y su mamá tiene tiroides.

Contexto

NoticiasPV y NoticiasPvNayarit publicaron el 15 de mayo del 2018, la siguiente información en donde se da cuenta de la muerte del trabajador en Ixtapa, la autoría es del periodista, Adrián de los Santos.

Fatal tragedia ocurrió la tarde de este lunes en la delegación de Ixtapa, en donde dos empleados de una constructora que le estaba realizando trabajos al ayuntamiento de Puerto Vallarta, quedaron sepultados vivos, luego de que una máquina retroexcavadora se volcara dentro de una zanja de aproximadamente seis metros de altura.

Tras este accidente, las autoridades municipales y estatales fueron movilizadas, así como los cuerpos de auxilio y rescate de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que una de las personas estaba sepultada en su totalidad, en tanto que otra más, quedó atrapada por ocho horas entre grandes piedras y tierra que se le vino encima, al volcarse una retroexcavadora.

Trascendió en el lugar de los hechos, que la persona lesionada fue identificada como Hiram Lorenzo Rodríguez, de 23 años de edad, quien era vecino de la calle Caoba, en la colonia Arboledas.

Mientras tanto la persona fallecida fue identificada como Juan Alfonso Reyes, de 30 años de edad.

De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las seis de la tarde con 10 minutos, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una retroexcavadora que se había volcado sobre la carretera 544 y a consecuencia de ello, había dos personas atrapadas.

Al lugar llegaron los agentes, mismos que se dieron cuenta de que momentos antes, unas personas estaban trabajando en el interior de una zanja, pues estaban colocando la tubería para el drenaje de la construcción del nuevo rastro y de las nuevas instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Cuando ya estaban por salir de trabajar, una máquina retroexcavadora que realizaba una maniobras en el lugar, cayó a la zanja donde estaban los trabajadores, provocando con ello el derrumbe de unas piedras grandes que estaban en el lugar, aplastando a los dos trabajadores.

Juan Alfonso Reyes quedó aplastado y sepultado totalmente, en tanto que Hiram Lorenzo Rodríguez, quedó sepultado de la cintura para abajo.

Policías Municipales que llegaron al lugar, trataron de rescatar a la persona, sin embargo, aquello era muy peligroso, pues las paredes de tierra se comenzaban a desboronar y existía el riego de que se diera un derrumbe.

Movilizaron al personal del ayuntamiento, pues la empresa constructora denominada RT Terracerías, les estaba haciendo el trabajo y en esos momentos del accidente se necesitaba ayuda para rescatar a las dos personas atrapadas.

Fue activado el grupo de búsqueda y rescate USAR, mismos que actuaron de inmediato, pero las horas pasaban y no podían rescatar a Hiram, hasta que finalmente a las dos de la mañana con 14 minutos, pudieron sacarlo, es decir, después de ocho horas de trabajo, para ser llevado al Hospital San Javier.

Personal de Fiscalía y Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos, para continuar con las investigaciones y hasta las dos y media de la mañana de este martes, el cuerpo de Juan Alfonso, seguía enterrado en la zanja.

Salir de la versión móvil