En cuanto llega septiembre, con las fiestas patrias, la dieta comienza a ‘temblar’, pues se hilvana una serie de fechas que se caracterizan por la gran variedad de alimentos que pueden llevar a incrementar el peso corporal.
elfinanciero.com.mx
Oler a pozole, tostadas y de ahí pasamos al pan de muerto hasta llegar al pavo, ponche, rosca de Reyes y los tamales, en lo que bien se puede llamar ‘la ruta de la comedera’.
En redes sociales se han popularizado memes con imágenes de cómo seguir, precisamente, esta ruta de comidas por las diferentes festividades que llegan en los meses de fin de año y principios del siguiente.
México se distingue por su variedad de platillos para las fiestas, pero, ¿cuál es el precio a pagar por ‘darle vuelo’ a los platillos festivos? De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan solo en las fechas decembrinas una persona puede llegar a subir entre tres y cinco kilos, eso sin contar los demás meses.
Esto se debe a que la ingesta calórica se dispara en una seguidilla de celebraciones, lo cual genera sobrepeso que se gana fácilmente y es difícil de eliminar si no se hacen adecuaciones o cambios radicales en los hábitos alimenticios y de actividad física.