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Viven víacrucis 144 pasajeros de Viva Aerobus; saldrían de CdMX a Vallarta, y aún no llegan

La aerolínea justificó el retraso de más de un día, al culpar al aeropuerto de Puerto Vallarta, porque estaba «cerrado» y no tenían servicio para recibir la aeronave. Familiares de vallartenses contactaron a NoticiasPV para saber qué tan real es que el Aeropuerto «Gustavo Díaz Ordaz» está cerrado, situación que es falso. Mientras tanto, desde ayer viernes a las 8:45 debió salir la aeronave y es momento que no llegan.

Se trata de un grave problema que viven 144 pasajeros que debieron llegar desde la noche de ayer viernes a Puerto Vallarta, procedentes de la Ciudad de México, pero la aerolínea involucrada «Viva Aerobus», no aceptó su responsabilidad en el retraso del vuelo y dejó varados a los pasajeros, bajo el argumento que el aeropuerto internacional «Gustavo Díaz Ordaz», estaba cerrado y no podían ser recibidos.

Se trata del vuelo VB- 1176, procedente de la Cuidad de México a Puerto Vallarta.

Todos los afectados durmieron en la mañana en el piso o sillas, con sus hijos y personas adultas mayores, en espera de la reasignación de un nuevo vuelo, pero resulta que hasta las 15:00 horas de hoy sábado, algunos pasajeros los enviaron a Guadalajara, para después un vuelo de las 7:00 pm los traiga a esta ciudad. Mientras tanto, otro grupo de los afectados los enviaron a Monterrey para después traerlos a Puerto Vallarta y un tercer grupo de los afectados sigue en Ciudad de México en espera de que les asignan un vuelo directo.

Del víacrucis de los pasajeros, se desprende que la empresa ni una botella de agua les regaló, no les ofrecieron disculpas y mucho menos un hospedaje adicional por la demora.

Afectados, así lo narran a NoticiasPV: «Viva Aerobus, somos 144 pasajeros a los cuales se nos asignaron vuelos en diferentes horarios, hay algunos que los mandaron a las 8:00 a.m. a Guadalajara y tendrían que esperar hasta las 7:00 p.m. para poder abordar un vuelo hacia la CDMX, hay pasajeros extranjeros que tenían conexión a vuelos internacionales el día de ayer y perdieron esa conexión. Los vuelos del día de hoy que nos asignaron están retrasados y nadie puede darnos explicación.

Algunos pasajeros tenemos en el aeropuerto desde las 8:00 p.m. desde el día de ayer, sin ni siquiera una botella de agua de cortesía por la aerolínea.

Nos comunico que supuestamente el aeropuerto está cerrado».

Otro de los afectados narró: «Estamos súper tarde, seguimos en Guadalajara. Algunos pasajeros que ya estaban hartos les dijeron que si se querían bajar que lo podían hacer, pero la empresa no les devolvió nada.

A los que nos regresamos a México apenas voy saliendo a Puerto vallarta; solo nos reprogramaron el vuelo, no nos dieron compensación por el inconveniente, ni para alimentos porque llegamos allá a las 2 de la mañana; ellos se ampararon en decir que no fue error de ellos sino del aeropuerto de Vallarta.

Que ellos solo nos cambiaban el boleto y si queríamos. Les dijimos que en la página de la Profeco dice que sí tienen que pagar por nuestra comida hasta el siguiente vuelo, pero dijeron que era solo reprogramar el vuelo y de ahí no sacamos nada más».

Así la situación que se vive con esta aerolínea que afectó a más de un centenar de pasajeros y culpo al aeropuerto de Puerto Vallarta por el cierre de sus instalaciones.

 

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