Vocera del Frente contra Deudores no está embarazada ni hay signos de parto: Fiscalía

Sheridan Mata fue reportada desaparecida el 26 de diciembre, días después de denunciar por violencia y acoso a un futbolista, a quien señalaba como padre del bebé que supuestamente esperaba. 
proceso.com.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía de Puebla informó que Sheridan Mata, vocera del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, no presentaba signos de embarazo ni de parto reciente al momento de ser encontrada tras ser reportada como desaparecida desde el 26 de diciembre.

Luego de que familiares de la activista aseguraron que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) no intervino en su localización, la institución emitió un comunicado en el que reconoce que fue el padre de Sheridan Mata quien la presentó ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y que a ese lugar acudió el Agente del Ministerio Público para trasladarla a la Fiscalía, como parte del protocolo de investigación.

No obstante, la FGEP señala que desde el primer momento que se reportó la desaparición, la autoridad mantuvo comunicación constante con los familiares y que además se realizaron 66 actos de investigación, así como labores de gabinete y de campo.

Agrega que, al ser trasladada a la Fiscalía, se le practicaron exámenes médicos que concluyeron que la activista no presenta signos de embarazo ni de parto reciente.

«La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para esclarecer estos hechos, al igual que todos los denunciados en la entidad», finaliza el comunicado.

Sheridan Mata Balderas, vocera del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, fue reportada como desaparecida desde el 26 de diciembre, cuando salió de su casa en la colonia Tres Cruces.

Unos días antes de desaparecer había hecho pública una denuncia por violencia y acoso en contra del futbolista Íker Galeano, a quien señalaba como padre del bebé que supuestamente esperaba.

                                                         
Compartir