Volanteros ganan a reglamentos, no hay operativos para evitar propaganda en postes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En cada colonia en el municipio de Puerto Vallarta, existen postes atiborrados de publicidad y propaganda extemporánea que provoca mala imagen y contaminación visual.

De esta forma, los llamados volanteros dedicados a este actividad, ganan la partida a los inspectores de reglamentos por un amplio margen.

Desde hace varios que trabajadores de esa dependencia no realizan operativos, para erradicar dicha práctica.

Ni de poner orden con los encargados directamente de los espectáculos para que asuman su responsabilidad en el sentido de que cuando pase la fecha de determinado evento, sean ellos mismos los encargados de retirar la publicidad en postes.

En conjuntos habitacionales como Aramara, Palmar de Aramara, La Aurora, Vallarta 500, Vallarta 750, entre otros dentro de esa periferia, todos los postes (sin contar bardas y cruceros), tienen publicidad de eventos masivos cuya fecha de celebración ya transcurrió.

La publicidad a la que se refieren es a bailes masivos, compra de acciones de Teléfonos de México, de oro, oferta de empleos, venta de artículos, renta de casas, venta de terrenos, convocatorias para eventos, apertura de escuelas, cursos básicos, publicidad y propaganda política.

La oficialía mayor de padrón y licencias, cuenta con un padrón de las empresas de las que se puede deducir se dedican a promover artículos o eventos, habría que hacer una reunión para enterarlos de la enorme responsabilidad que tienen para que Puerto Vallarta cuente con una buena imagen urbana todo el tiempo.

Además de la contaminación ambiental, así como la auditiva, existe la contaminación visual generada por una exacerbada serie de imágenes que no lucen, eso pasa en las colonias.

En las que predominan bardas llenas de grafiti, aquellas en donde existe también la propaganda política de ex candidatos y partidos politicos promoviendo el voto.

Con el detalle de que estas propagandas datan algunas de hace más de 10 años, lo que también además de ser responsable a los promotores sean los propios candidatos y partidos políticos, lo es la propia autoridad municipal al no ejercer la aplicación del reglamento correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.