Movilizaron a los cuerpos de emergencia así como a las autoridades *El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 106
La mañana de este lunes, elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco, en colaboración con Bomberos municipales y la Guardia Nacional, atendieron un accidente en la Autopista a Los Altos, a la altura del kilómetro 106, en el municipio de San Juan de los Lagos. El incidente involucró la volcadura del segundo tanque de un camión de doble remolque que transportaba gasolina.
De acuerdo con el reporte preliminar, el autotanque se desprendió del vehículo principal y volcó, quedando a un costado de la vía, junto a una cuneta.
Debido al impacto, el tanque sufrió una fisura en la parte superior, lo que provocó un derrame de combustible.
Para mitigar el riesgo, el equipo de bomberos procedió a “taquetear” la fisura, logrando reducir la salida de gasolina, aunque la fuga continúa.
Actualmente, el flujo vehicular hacia Guadalajara se encuentra parcialmente restringido, mientras las autoridades realizan labores de contención y prevención de riesgos en la zona. Se recomienda a los conductores extremar precauciones y seguir las indicaciones del personal de emergencia para evitar incidentes mayores.
La rápida intervención de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional es parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad en esta vía, ante un incidente que implica un alto riesgo de inflamabilidad.
Las autoridades informarán de la reapertura total de la autopista una vez que concluyan las maniobras de seguridad.